Fátima Tórrez González
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Con la captura de dos sujetos, la Policía esclareció el asalto de los 250 mil córdobas que fue despojado el comerciante de productos lácteos Leodan Balvino Martínez Marín, de 40 años, la mañana del 3 de abril en el sector de los semáforos del barrio Miguel Gutiérrez (Managua).

En el asalto participaron cuatro sujetos a bordo de motocicletas y con vestimenta similar a la de los policías e hicieron creer a la víctima que era un retén, cuando viajaba a bordo del taxi placa M09007

“El modus operandi de estos sujetos era desplazarse en motocicleta portando armas de fuego y en otras ocasiones armas cortantes”, informó el comisionado mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe policial de Managua.

“Al llegar a los semáforos la víctima fue interceptado por los cuatro elementos, uno de ellos portaba un chaleco negro y lo despojan del dinero que había cobrado en el mercado Iván Montenegro gracias a los productos que vende y se dirigía al Mayoreo”, agregó el jefe policial.

Los detenidos supuestamente son miembros de la banda delincuencial Los Chamba y fueron identificados como: Aquiles Eduardo Mairena Barquero, alias El Guayo, habitante de la comarca Denis Larios en Ticuantepe, y  Alexander Junior Padilla Amador, alias Chamba habitante del barrio René Polanco de Managua.

Los prófugos son Álvaro José Zúniga Pérez, alias Chibolon, y habitante Germán Pomares de Managua, Carlos Duarte Báez, alias La Negra o El Pompeado, del barrio Camilo Chamorro, Alan Antonio Parrilla Amador, alias Chambita, del barrio René Shick.

Las autoridades del orden le decomisaron a los detenidos una moto negra , un chaleco, un par botas, un pantalón azul claro y un par de chachas con las que supuestamente simularon detener al comerciante originario del municipio de El Ayote.

Más detenidos

La Policía Nacional dio a conocer que capturó a 62 personas, de estas 32 por expender droga y 25 por cometer robo con intimidación en diferentes partes del país durante la semana anterior.

“Las acciones policiales dejó como resultado la incautación de 9 armas de fuego, 4 armas artesanales, 20 armas blancas, 10 motocicletas y 1 automovil”, dijo el comisionado General Francisco Díaz Madriz, Subdirector General  de la Policía Nacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus