•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las risas se acabaron para Eduardo Medrano Gutiérrez, de 57 años de edad, conocido como el payasito "Chavelo", luego que ayer un incendio acabara con todas sus pertenencias.

El hombre, que por años se dedicó a la comedia, se quedó llorando y pedía ayuda cuando constató que lo había perdido todo.

A las 8:00 a.m. de ayer, "Chavelo" y su hermano Pedro Joaquín Medrano se fueron a vender pan y café a la entrada del hospital Alemán Nicaragüense, en Managua.

De hecho, el comediante aprovechó para pasar consulta con los médicos.

En esas estaba, cuando los vecinos del barrio Osvaldo Manzanarez llegaron a decirle que un fuego devoraba su casa.

"No sé cómo pasó esto, no sé si estaba la estufa encendida, no sé nada, pero alguien me amenazó con dejarme en la calle y lo logró", dijo ayer "Chavelo".

Lo perdido

En su casa, "Chavelo" vive con su hermano y la madre de ambos, Vida Gutiérrez, de 82 años, quien está en Nueva Guinea visitando a unos familiares.

Según "Chavelo", el incendio acabó con 3 camas, 1 televisor, 2 radios, 1 silla de ruedas, diversos enseres y ropa. No pudieron salvar nada.

A investigar

Por su parte, el comandante Javier Amaya, director de Extinción, Búsqueda y Rescate de la Dirección General de Bomberos, explicó que investigan la causa del siniestro.

"El terreno mide 120 metros cuadrados y los 55 metros que estaban construidos fueron totalmente quemados por las llamas, gracias a Dios no hubo pérdidas humanas que lamentar", afirmó Amaya.

Para controlar el incendio, los bomberos tardaron apenas cinco minutos, impidiendo que las llamas afectaran otras casas.

Norma Zúniga, de 44 años, quien es vecina del payaso  "Chavelo", relató que no se escuchó nada dentro de la vivienda que sirviera como alerta del incendio.

Agregó que solo notaron el humo y luego las llamas.

Lo que sí admitió la mujer es que en la vivienda las conexiones eléctricas eran deficientes.

Incendio en taller 

Sin embargo, la casa de "Chavelo" no fue la única perjudicada ayer.

Otro incendio se desató en un taller de tapicería ubicado en el barrio Altagracia, en el Distrito Tres de Managua, exactamente de los semáforos de la Racachaca cinco cuadras hacia el sur. 

Unidades de la Dirección General de Bomberos y del Benemérito Cuerpo de Bomberos se presentaron al lugar para apagar las llamas.

De acuerdo con la versión de un poblador de la zona, una persona hasta ahora desconocida habría sido la responsable de ocasionar el incendio con uno de los materiales inflamables que había en el taller.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus