•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La última semana resultó intensa para Darling de los Ángeles Corea González, de 33 años, a quien una mujer le raptó a su hijo el 7 de abril y fue hasta ayer que la madre recuperó a su bebé. El Ministerio de la Familia (Mifamilia) entregó ayer el bebé a Corea González, de nombre José Israel González y quien todavía no cumple dos meses de nacido.

Corea González tenía una amplia sonrisa tras tener en sus brazos al niño y agradeció a Dios por recuperarlo. El secuestro ocurrió en Tipitapa y la Policía atrapó en Masaya a Martha Rebeca Sánchez, quien tenía bajo su poder al menor.

La entrega formal del bebé se hizo ayer en las instalaciones de  MiFamilia, a las 11:00 de la mañana tras concluir una serie de exámenes, incluido el de ADN, para confirmar que Corea es la madre. Sánchez ha insistido en que ella es la mamá del bebé y por eso se lo había llevado el pasado 7 de abril del barrio Cristo Rey de Tipitapa. Durante los últimos ocho días el menor estuvo bajo custodia de MiFamilia. 

Corea se hizo acompañar de su mamá, Maribel del Rosario González, quienes se trasladaron hasta MiFamilia en una patrulla del Distrito Ocho de la Policía.

A juicio

Agentes de la Policía arrestaron a Sánchez en una vivienda ubicada en la comarca Los Vanegas, ubicada en el kilómetro 12.5 de la carretera a Masaya. En un primer momento, la Policía también había apresado al esposo de Sánchez, de nombre Erick Carlos Madrigal Ortiz, de 43 años, ya que la raptora había dicho que él supuestamente sabía todo. Sin embargo durante las investigaciones las autoridades confirmaron que Sánchez la detenida, había inventado que había dado a luz y por eso obligó a Madrigal Ortiz a contraer nupcias. Finalmente, la Policía deslindó de responsabilidad a Madrigal Ortiz. Por su parte, Sánchez enfrenta un proceso penal por el rapto. El juez Séptimo Penal de Audiencia, Alvir Ramos le decretó prisión preventiva.

En tanto, el abogado defensor de Sánchez solicitó al juez Ramos que su cliente fuera valorada por un médico psiquiátrico, lo que le fue concedido. La supuesta raptora guarda prisión temporalmente en la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote, y está citada para el 19 de abril a una audiencia inicial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus