•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al menos cinco personas murieron en Matagalpa tras protagonizar disputas personales, informó ayer la Policía.

En el municipio de La Dalia, murieron en un mismo incidente tres personas: Norman Castro Díaz, Yorbin Urbina y Manuel Suárez. De acuerdo con las investigaciones, los tres hombres estaban en una mesa de tragos cuando empezaron a discutir.

Urbina  y Suárez terminaron macheteando a Castro Díaz, a quien mataron e incluso casi lo decapitaron. Al ver la escena, Norman Castro Dávila, padre de Castro Díaz, tomó venganza con sus propias manos al sacar un revólver calibre 38 para disparar a Urbina y a Suárez, quienes murieron en un hospital.

Castro Dávila se dio a la fuga y la Policía está en su búsqueda.

El comisionado mayor Ángel Martín Solórzano declaró que los involucrados en el crimen habían tenido diferencias hace nueve días, cuando discutieron por un bate de beisbol.

En Río Blanco 

Por otro lado, en Río Blanco asesinaron a machetazos a Esteban Miranda Hurtado, de 70 años, quien era originario de San Pedro del Lóvago, departamento de Chontales.

Las autoridades todavía no identifican al autor o autores del crimen. Miranda Hurtado vivía solo en una finca propiedad de Hilario Vargas. El hombre presentaba machetazos en la cabeza y manos, aseguró la Policía de Río Blanco. Preliminarmente se sospecha que el crimen se dio porque querían robar a Miranda Hurtado, aunque no hay un informe definitivo.

Balazos en Muy Muy 

La quinta víctima murió a balazos, en el municipio de Muy Muy. Evert Oswaldo Dávila Hernández, de 23 años, es la persona que perdió la vida tras sostener una discusión con otros dos ciudadanos. El comisionado mayor Ángel Martín  Solórzano dijo que el caso es investigado y que no hay muchos detalles disponibles.

Los pobladores, sin embargo, han asegurado que el fallecido viajaba en una motocicleta en compañía de una joven cuando supuestamente fue interceptado por Wagner Hipólito Rizo, de 24 años, y otro sujeto hasta ahora no identificado.

Tras discutir, por causas hasta ahora no aclaradas, Dávila Hernández apuñaló a Rizo, quien está en estado delicado.

Rizo, al parecer miembro de la Policía, al sufrir la herida  sacó su arma de reglamento y disparó a Dávila Hernández, quien murió al instante.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus