•   Bilwi  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Oficiales de búsqueda y captura detuvieron a siete personas en diferentes sectores de la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas, Región Autónoma del Caribe Norte (RACN), quienes son señaladas de ser responsables del asesinato el pasado domingo del suboficial Ponciano Dinkin Santos, de 40 años de edad, informó ayer el comisionado mayor Yuri Valle, jefe regional de la Policía Nacional en Puerto Cabezas y Waspam.

Valle detalló que los detenidos responden a los nombres de Benito Valerio Williams Bengy, Kevin Anderson Michel, Omar Armando Loáisiga, Melkin Coleman Müller, Nevin Oscar Olayo Flores, Bismarck Josué Meza Coleman y Jafet Jaswa Meza Coleman.-Uno de los sospechosos-

“Quiero presentar a este grupo de ciudadanos, pero la verdad es que son asesinos porque nos mataron a un compañero de la Policía. Hemos hecho un esfuerzo para capturarlos lo más rápido posible. Quiero decirle a la familia del compañero Dinkin que estas son las personas que mataron a su hijo, a su papá y a su hermano”, expresó el jefe policial.

Drogados 

De acuerdo con Valle, los exámenes de laboratorio indican que Nevin Oscar Olayo Flores, Melkin Coleman Müller y Jafet Jaswa Meza Coleman andaban bajo los efectos de la marihuana, mientras Omar Armando Loáisiga había consumido marihuana y cocaína. 

“Loáisiga es el principal instigador y uno de los que más golpeó con el bate a nuestro compañero”, señaló Valle.

Agregó que durante la captura de los delincuentes, los oficiales de policía ocuparon piedras de crack y el bate aún ensangrentado con el que golpearon atrozmente al suboficial.

Exámenes hechos a la muestra de sangre comprueban que pertenece al suboficial Ponciano Dinkin Santos.

Recuperan arma

En el operativo de captura, los agentes también recuperaron la pistola del suboficial, la cual había sido robada cuando fue asesinado.

“Aún nos encontramos buscando el celular del compañero, que también le fue sustraído cuando fue asesinado, aún estamos investigando y no hemos cerrado el caso”, aseveró.

Valle adelantó que los delincuentes serán acusados por el delito de asesinato, pero además se encuentran indagando sobre los antecedentes que poseen.

De acuerdo con el comunicado leído por la comisionada mayor Vilma Rosa González, jefa de relaciones públicas de la Policía Nacional, los antisociales agredieron con piedras y un bate al agente, quien falleció producto de lesiones craneoencefálicas. El hecho se registró la madrugada del domingo pasado.

El suboficial Dunkin abrió fuego como acto de autodefensa, impactando y dando muerte en el acto a Moisés Antonio Dávila Osorio, de 29 años y quien era conocido como “Pinta”.

Yasmani Tali Martínez, de 20 años, también resultó herido y fue capturado posteriormente por un equipo técnico de investigación, conformado para realizar las diligencias pertinentes.

La Policía todavía está en la búsqueda de 3 personas más en Bilwi, involucradas en el crimen.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus