•  |
  •  |
  • END

La masacre de Matapalo, a como se le conoce al múltiple asesinato que cometió el nicaragüense Michael Adrián Salmerón Silva en Costa Rica en contra de tres niños y dos adultos, ha causado gran consternación, sobre todo después que se conoció la forma en que lo ejecutó.

Pero esta no es la primera vez que la sociedad nicaragüense queda perpleja ante este tipo de hechos.

A continuación un recuento de casos de criminales despiadados que han terminado con la vida de familiares o allegados de forma brutal:

Caso Nahum

26 de marzo del 2015:

Nahúm Isaí Bravo Tórrez, de 25 años, mató a su padre, Santos Bravo Gómez, de 56 años; a su hermana Lucía Leticia Bravo Murillo, de 22, y a su madrastra Rosibel Murillo Reyes, de 53, con la ayuda su cónyuge, Orquídea Orozco, y de sus conocidos Jairo Ugarte y Erick Blandón.

Te interesa: Confesión escalofriante de Nahum

Chacal en Costa Rica

29 de Mayo del 2015:

Ramón Suárez, de 40 años, su esposa María Haydée Miranda, de 35, y sus hijos de 9 y 11 años, fueron asesinados a cuchilladas en Santa María de Dota, Costa Rica, por el también nicaragüense Róger José García Borges, quien utilizaba varios nombres falsos para huir de la justicia. Entre los crímenes que había cometido destaca el de su madre adoptiva  y una sobrina de 8 años.

Te interesa: Asesino a sangre fría

Hijos de mala sangre

19 de junio del 2015:

Bernardo Sevilla, de 22 años, y su hermano, un adolescente de 15, confesaron haber matado a su madre Ana María Espino, de 55 años; a su sobrina, Mayra Sevilla, de 20, y a la doméstica Senayda  Fonseca López, de 16, por la herencia que les había dejado su padre en Acoyapa, Chontales.

Te interesa: Hermanos estrangularon y machetearon a su madre

El Carnicero

24 de octubre de 2003:

Pedro Jiménez Cantarero, de 40 años, fue declarado culpable de decapitar y desmembrar a su pareja Silvia Aguirre Palacios, de 22 años, cuya cabeza y pierna izquierda nunca fueron encontradas. Fue condenado a 30 años de prisión, de los cuales solo ha cumplido poco más de 12 y busca una rebaja de pena.

Te interesa: Niegan reducción de pena al “carnicero” de Tipitapa

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus