•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Una persona fallecida y varios lesionados dejó el vuelco de una camioneta en el sector conocido como La Naranja de Fátima, a unos 18 kilómetros al noreste de la ciudad de Estelí.

La esteliana fallecida fue identificada como Ada Luz Hernández, de 55 años, y habitante del barrio José Benito Escobar, confirmó el Primer Comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, Marcio Giovanni Roque.

La mujer sufrió politraumatismo severo y expiró cuando era trasladada del lugar de la tragedia al Hospital-Escuela San Juan de Dios.

Otra persona afectada es Vilma Rodríguez Miranda, de 29 años, y originaria del barrio Villa Esperanza, quien sufrió una fractura en el tobillo derecho.

De igual forma, un equipo de especialistas de los bomberos y de la Cruz Roja brindó asistencia médica a Noel Gadea, esposo de Ada Luz, quien sufrió un síndrome nervioso y otras afectaciones.

En el traslado de los pacientes participaron dueños de vehículos particulares, una ambulancia de los bomberos, un camión de intervención rápida, una ambulancia de la Cruz Roja, y un vehículo de una delegación de los Bomberos Unidos Sin Fronteras, que se encuentra intercambiando experiencias con los beneméritos de Estelí.

Así pasó todo

Todo sucedió en el momento en que la camioneta en que viajaban subía una pendiente y aparentemente sufrió un desperfecto mecánico, por lo que se fue de retroceso hasta sufrir el vuelco.

La camioneta placa LE 23924, era conducida por Mauricio Hernández, confirmaron las autoridades bomberiles y cruzrojistas de Estelí. En el vehículo supuestamente viajaban más personas, aparentemente un total de 10, pero sufrieron afectaciones menos riesgosas.

La víctima regresaba del sector conocido como Oro Verde (Miraflor) y supuestamente el conductor de la camioneta pasaría dejandola por su casa ya que él y otros ocupantes son originarios del municipio de San José de Achuapa, departamento de León.

Las autoridades policiales, se presentaron al lugar para iniciar el proceso de indagaciones y determinar las causas de la tragedia para deslindar responsabilidades.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus