•   Somotillo, Chinandega  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Justina del Rosario Cuadra Cruz, de 49 años de edad, murió de forma violenta ayer en Chinandega. Según un informe preliminar de la Policía, la mujer fue asfixiada y macheteada.

“Fueron cuatro machetazos. Uno en la cabeza, que la partió en dos, y tres en otras partes del cuerpo. Pero el dictamen legal indica que murió por asfixia mecánica”, afirmó el jefe de Policía de Somotillo, comisionado Francisco Ruiz.

Prófugo

Asimismo, Ruiz indicó que dos patrullas de la Policía operan en varias direcciones para hallar a Nicolás Ambrosio Escalante Tercero, de 59 años de edad, principal sospechoso del crimen.

También hay coordinaciones con la Policía hondureña para localizar a Escalante Tercero en ese país.

El crimen ocurrió “a 75 varas de la finca La Florida, en las afueras del poblado de Somotillo, lugar por donde enrumbó su camino hacia la Villa 15 de Julio a bordo de una bicicleta, para emprender la huida y evitar la captura, pero está circulado en Honduras”, dijo Ruiz.

Ambrosio Escalante se encontraba en la vivienda donde convivió con Cuadra Cruz, cuando la mujer  llegó muy temprano ayer a recoger su ropa.

Cuadra Cruz había abandonado a Ambrosio Escalante hace una semana, aproximadamente. Testigos explicaron que la mujer recibía maltrato del hombre.

El parte policial resume que Cuadra Cruz presentaba heridas en el rostro, parte trasera de la cabeza, el cuello y el costado derecho.

Vecinos reportaron a la Policía que ayer la mujer se apareció en la casa para  llevarse su ropa, porque se iría a vivir con su madre, pero no sabía que Ambrosio Escalante estaba en el lugar. Se conoció que hoy será el sepelio de la mujer, que tenía 49 años de edad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus