•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al comerciante de frutas, Léster Josué Quintanilla Vega, de 41 años, la mala suerte le dio un golpe mortal: primero le robaron C$25,000 en efectivo y luego lo mataron a cuchilladas.

Los crímenes, al parecer cometidos por la misma persona, ocurrieron la noche del miércoles.
Quintanilla Vega sufrió tres estocadas: una en el brazo izquierdo, otra en el costado izquierdo y la tercera en el tórax.

De acuerdo con la forense Darling Putoy, las tres heridas acabaron con la vida de Quintanilla Vega y la más letal fue la que le perforó el pulmón, porque causó una hemorragia.

El robo de los C$25,000 en efectivo ocurrió cuando el comerciante de frutas transitaba por una de las calles de Villa Betania, al este del casco urbano de Masaya.

Verónica Quintanilla, hermana del difunto, explicó que el miércoles se despidieron a eso de las 6:20 p.m., porque Quintanilla Vega  iba a una campaña evangélica en Masaya.

Unos 20 muinutos después, la mujer recibió la noticia de que su hermano estaba herido.
Cuando ella llegó al lugar, Quintanilla Vega había muerto.

LOS HECHOS

“Él salió en busca de un taxi en la salida, al ver que no pasaba ningún vehículo caminó... luego entré (a la casa) a darle de comer a los niños y al rato cerré la ventana. Me puse a recoger los trastos y salí a ver si todavía estaba, pero no estaba”, relató acongojada la hermana de la víctima.

“Según la viuda, (Quintanilla Vega) andaba alrededor de 25 mil córdobas... Un muchacho que se encontraba en una vulcanización lo siguió, lo despojó del bolso (con el dinero). El error de él fue seguirlo, ya que el delincuente se metió en un camino de tierra y al verse descubierto lo apuñaló”, agregó la hermana del comerciante de frutas, quien viajaba a León a ofrecer sus productos.

DENUNCIA

Un hermano de Quintanilla Vega puso la denuncia y mencionó que las autoridades policiales le dijeron que en horas de la noche del mismo miércoles un hombre apodado “Maraca” se entregó, aduciendo que lo estaban confundiendo con el asesino del comerciante.

Quintanilla Vega dejó en la orfandad a un niño de 4 años.

Sus familiares sepultaron ayer al comerciante de frutas en el cementerio Pacayita.

Se esperaba que el comisionado mayor Marlon Sevilla brindara una conferencia para dar a conocer los avances de la investigación sobre este caso, pero hasta el cierre de esta edición la Policía de Masaya todavía no había convocado a la rueda de prensa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus