•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Faustino Campos Castellón, de 65 años, originario de la comunidad Belén, y Pablo Isaac Varela Manzanares, de 53, oriundo del barrio El Rosario, ambos de Chinandega, fueron fulminados por un rayo a las 3:20 p.m. del miércoles, confirmaron familiares de los fallecidos. 

De acuerdo a testigos, los dos chinandeganos que laboraban como choferes de la empresa de transporte de carga de Juan Malta, descansaban en hamacas debajo de un cabezal en un predio ubicado en el barrio El Rosario, de la ciudad occidental, cuando cayó una rayería acompañada de lluvia. 

“El patrón de ellos me llegó avisar que un rayo mató a mi primo y al otro señor. Esto es lamentable e inesperado. Siempre me llevé bien con Isaac”, expresó Sandra Varela. 

Por su parte, Modesto Varela, sobrino de Varela Manzanares, dijo que los cabezaleros esperaban turno para trasladar mercadería del puerto de Corinto, cuando ocurrió la tragedia. 

Un testigo dijo que en las cercanías donde cayó la rayería hay un árbol de Ceiba, detrás del antiguo Cine Nela, por lo que recomendó a las personas al momento que se registre una rayería, no estar cerca de árboles, alambres, espejos y fuentes de energía. 

Descarga los mató 

Al lugar se presentaron miembros de la Defensa Civil, cuerpos de socorro, Policía Nacional y forenses, para determinar si las víctimas del rayo estaban soldando en las cercanías del lugar, en un taller de mecánica, porque quizá esa fue la causa de las muertes.

Sin embargo, un informe forense confirmó que los dos chinandeganos murieron consecuencia de la onda expansiva del fenómeno y no sufrieron quemaduras en su cuerpo. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus