•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Lo que parecía un patrullaje de rutina, como parte de plan de protección en el campo, se convirtió la madrugada de este miércoles en un contundente golpe al narcotráfico por parte del Ejército de Nicaragua.

La inesperada acción antinarcóticos tuvo como escenario el  lugar conocido como  Telpochapa, dos kilómetros al este de las costas de Masachapa, en el Océano Pacífico de Nicaragua.

En el operativo las tropas del Ejército capturaron a Gerardo Javier Carrión, Luis Octavio Bermúdez y Jackson Méndez López. Este último sufrió herida de bala durante el fuego cruzado contra los militares.

Gerardo Javier Carrión, uno de los detenidos, estaba circulado por la Policía Internacional (Interpol), indicó el coronel Bayardo Pulido, jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada  del Estado Mayor del Ejército.

Además de la captura de los tres presuntos narcos el Ejército, incautó en el sitio 270 tacos de cocaína distribuidos en 10 sacos que transportaban en una camioneta que rentaron en la capital, también decomisaron un fusil Ak 47.

La gente nos alertó que habían visto a hombres en actitud sospechosa pasar por ese lugar". Coronel Bayardo Pulido, Jefe de  la Brigada de Infantería Mecanizada del Estado Mayor del Ejército.

Seis de los diez sacos fueron encontrados por la Policía en una casa-hacienda, uno a la orilla del camino y otro en la camioneta, donde dejaron abandonado el fusil, indicó el jefe militar.

Los presuntos narcotraficantes fueron descubiertos por las tropas del Ejército cuando cargaban la droga empacada en tacos y la trasladaban en la camioneta placas M 240895, propiedad de un negocio de alquiler vehicular. 

Te interesa: Capturan a hombre con 157 tacos de cocaína en Chontales

El jefe militar dijo a los periodistas que ellos patrullaban la zona en busca de abigeos, pero los pobladores del lugar alertaron sobre la presencia de gente sospechosa, quienes al verse descubierta abrieron fuego contra los soldados.

Allanamientos

 Tras el quiebre la Policía hizo allanamientos en San Rafael del Sur y en el casco urbano de Masachapa, en busca de más involucrados en el trasiego de la droga, que presumiblemente fue desembarcada en las costas de Masachapa el pasado martes.

En el casco urbano de Masachapa, la Policía allanó y mantuvo retenido por algunos minutos a la familia del acopiador de mariscos de Pablo Sánchez Rojas, quien al momento de la incursión policial no estaba en su domicilio.

  • 339 kilos de cocaína transportaban los mafiosos durante la madrugada del miércoles, cerca de las costas de Masachapa.

Lidilia Cordonero, tía de Sánchez, dijo que la policía ingresó a la casa de su tío sin presentar ninguna orden judicial, agregando que el capital acumulado por su pariente es el esfuerzo de más de 25 años de trabajo.

Cabe mencionar que la Policía se retiró de la casa de Pablo Sánchez una hora después sin dar ninguna explicación.

Al cierre de edición, el Ejército confirmó que el peso exacto del decomiso fue de 339.6 kilogramos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus