•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Las autoridades confirmaron el hallazgo del cadáver de la joven esteliana Xiomara Athenas Cruz Torres, dada por desaparecida desde hace 48 días aproximadamente. Su cuerpo ya estaba en avanzado proceso de descomposición, pero fue reconocido por familiares debido a una licra color negro y por el cabello.

El principal sospechoso del crimen es Rodolfo José García Valenzuela, alias “El Popo”, quien habría confesado el crimen la noche del miércoles cuando fue sacado por agentes en una patrulla policial de la casa de su madre, Leonor Valenzuela, y luego trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial Nacional de Managua, conocida como "El Chipote".

Jacqueline Cruz Torres, hermana de Xiomara, y quien ha sido pieza clave para el esclarecimiento de este crimen, pidió ejemplar castigo para el o los asesinos de su familiar.

Noche difícil

En horas de la media noche del jueves, patrullas de la Policía llegaron a la casa donde vivía "El Popo" y acordonaron el lugar ya que una muchedumbre se encontraba en las zonas aledañas.

Fue una noche de arduo trabajo para las autoridades policiales y para la médico forense Karla Rosales, quienes se auxiliaron de equipos técnicos y de una brigada de especialistas de la Dirección General de Bomberos de Estelí.

El equipo de bomberos utilizó una planta generadora de electricidad y otros equipos pues el sitio donde se encontraba el cuerpo, un sumidero que era utilizado como vertedero, era oscuro y accidentado.

El cuerpo de Xiomara fue introducido a un ataúd y luego forrado con material metálico debido a su estado avanzado de descomposición.

Xiomara fue velada rápidamente y luego sepultada en el cementerio público San Francisco de Asís.

Darán más información

El comisionado mayor Alejandro Ruiz comentó que brindará una conferencia en horas de la tarde de este viernes para profundizar sobre las investigaciones que hasta ahora han realizado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus