•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las hermanas Adela y Ángela Tercero querían unir a la familia, para estar juntas previo a la algarabía del día celebrado a las madres, organizaron un viaje, pero sus buenas intenciones fueron frustradas por un accidente, en el que perdió la vida una de las 14 personas que iban en una camioneta.

Como consecuencia del accidente murió instantáneamente Raquel Tercero, de 38 años de edad, quien deja en la orfandad a Joseph Emmanuel  Tercero, de 3, quien desgarró el corazón de los asistentes de la sala de emergencia del hospital España, pidiendo que apareciera su mamá.

En las fiestas nacionales, como la de hoy 30 de mayo, Día de la Madre Nicaragüense, muchas familias planifican encuentros. El organizado para ayer, en Achuapa, departamento de León, comenzó a las 4:30 de la mañana, en Reparto Candelaria y la comarca La Cuitanca, jurisdicción de  Chichigalpa, de donde salió la excursión familiar a bordo de la camioneta Mahindra, placa CH 26845, conducida por  Marcos López Obregón (38). 

En el fatídico tramo del kilómetro 115 de la carretera Chinandega-León, como a 250 metros antes de llegar al empalme de Posoltega, el vehículo hizo una maniobra porque adelante de la camioneta viajaba una motocicleta sin luces. Para esquivarla, se salió de la carretera, alcanzó un tumulto de tierra, perdió el control y se dio vuelta, con las 14 personas a bordo. 

En vehículos particulares, flota vehicular de los Bomberos y de la Cruz Roja, fueron trasladados al hospital España los siguientes lesionados: Elvis Antonio Obregón (37), con trauma facial. Igualmente María Leonor López Tercero (57), con golpes y contusiones; Antonio López Sandoval (48), con trauma severo de tórax y fractura en clavícula izquierda; Julia Tercero Obregón (59), con fractura en clavícula derecha; Israel Axiel López Pastrán (18); Genara del Socorro Dolmus Tercero (56); Valencia Tercero Obregón (55); Sobeyda Tercero (37); Adela Tercero Ruiz (83); Vanessa Cortez Dolmus (33) y Joseph Emmanuel Tercero, de 3 años, huérfano de la fallecida.

Michael Rivas, vecino del sitio donde sucedió el accidente, salió corriendo tras el ruido que provocó el vuelco. “El conductor estaba atrapado y la muchacha falleció de inmediato, quien imagina que por la  velocidad y el volcón hizo salir por los aires a los accidentados, quienes viajaban en la tina”, refirió el testigo.

Los accidentes de tránsito en las diferentes carreteras del departamento de Chinandega suman 197, en lo que va del año. Esta cifra también registra 21 personas fallecidas y más de un centenar de lesionados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus