•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El sábado, la Policía Nacional capturó a Jerson Exequiel Acuña, de 21 años de edad, quien el 21 de mayo despojó de un celular valorado en 150 dólares a una joven, en el municipio de El Viejo. Al momento de su detención llevaba consigo el celular robado, pues ya era de su uso particular.

Al parecer, este detenido es parte de una banda delincuencial que opera en motocicleta, con machetes y escopetas. Salen durante la madrugada en los sectores urbanos de cuatro municipios de Chinandega.

La subinspectora Jamileth Cuadra, de la oficina de la secretaría ejecutiva de esa institución, declaró que están desarticulando a esta banda que en lo que va del año ha ocasionado 38 robos con intimidación.

“Hay 25 casos esclarecidos. Con Acuña tenemos 16 detenidos y 14 motos ocupadas, por delitos cometidos en Chinandega, Corinto, El Viejo y Chichigalpa”, dijo Cuadra, que destaca que las motocicletas que más utilizan para estas operaciones son de las marcas Dayun, Yamaha y Pulsar.

Víctimas

Douglas Chacón fue una de esas víctimas. Salió de su trabajo en la Clínica Amocsa, donde cubría una emergencia. “Cómo están las calles abiertas por el trabajo de Enacal, esperé taxi en el centro asistencial, pero como no pasaban me dirigí hacia la esquina de la casa cural de Guadalupe, donde fui asaltado”, confirmó.

Era la 1:50 de la mañana del jueves 26. “La moto se detuvo. Iban dos hombres con casco. Me encañonaron con escopeta y me pidieron mis pertenencias, bajo la advertencia de que si hacía algo, no respetarían mi vida”, relató.

A Chacón se le llevaron el celular, sus tarjetas de crédito, 112 dólares y 830 córdobas. Impactado vio que los sujetos armados dieron velocidad al vehículo contra la vía.

La Policía confirma esa denuncia y según Cuadra, operan de dos a tres sujetos en cada motocicleta, a quienes es difícil identificar por el uso del casco protector. “Se dan el lujo de no incurrir en robos los días miércoles y jueves, iniciando jueves sus operativos de las 4:00 a 8:00 de la noche y de 9:00 a 2:00 de la mañana”, dijo la oficial. De los delitos ocurridos, la institución contabiliza que 24 fueron cometidos con escopetas y 14 con armas blanca (machetes).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus