•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una juez programó para el 9 de junio la continuación de un juicio contra cuatro policías acusados de asesinar a un adolescente.

La titular del Juzgado de Distrito Penal de Masaya, Ruth Chamorro, tomó la decisión a solicitud de la Fiscalía.

Los policías son acusados de matar a Brandon José Gutiérrez Gómez, de 17 años, quien perdió la vida dos días después de haber sufrido una brutal paliza en la estación del antiguo ferrocarril de la comunidad La Curva, el pasado 26 de marzo al 2016.

Según el libelo acusatorio, la víctima junto a siete personas más se encontraban en la antigua estación comentando cómo les había ido en un paseo en El Menco, cuando de pronto llegaron varios oficiales, quienes sin mediar palabras los agredieron.

Los testigos señalan a Ángel Aguilar García, Carlos Acosta Ruiz, Manuel Muñoz López y Carlos Zúñiga Sánchez, quienes llegaron al lugar y comenzaron a agredirlos, luego de recibir una llamada anónima, que denunciaba una alteración al orden público.

Según los testigos, sería Carlos Zúñiga Sánchez el principal autor de la golpiza.

Agregan que Carlos Acosta Ruiz hizo dos disparos.

El fiscal Eddy Álvarez sostuvo que hay pruebas suficientes y pertinentes para demostrar la culpabilidad de los cuatro acusados, de los que uno es señalado de homicidio y los otros tres de abuso de autoridad y exposición de personas al peligro.

“Tenemos todas las pruebas para demostrar el grado de participación de cada uno de los policías, pese a que testigos señalan a otros dos, pero no se logró demostrar su participación”, dijo el fiscal.

En tanto, el abogado defensor, Byron Chávez, aseguró que la mamá de la víctima tuvo varias inconsistencias.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus