•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pese a que en los primeros cinco meses del año se registraron en León 363 accidentes de tránsito menos que en el mismo período de 2015, la Policía advirtió que hubo nueve muertes más.

En concreto, entre enero y mayo de este año fallecieron 21 personas en los accidentes de tránsito en León, frente a 12 que hubo en el mismo lapso de 2015.

En ese período las autoridades contabilizaron 363 accidentes de tránsito, es decir 76 menos que el año pasado.

  • Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Nicaragua, según las autoridades.

Los tramos de carretera León-Managua, León-Chinandega y la carretera de circunvalación en la cabecera departamental (León), es donde se registra la mayor incidencia de accidentes.

De los 363 accidentes registrados, 99 han ocurrido en las carreteras, reportándose 19 muertos y 34 lesionados.

En las áreas urbanas de los 10 municipios del departamento de León se reportan 258 accidentes, dejando 1 muerto y 27 lesionados.

Mientras, en el área rural se registran 6 accidentes y 1 fallecido.

“El exceso de velocidad y la falta de precaución de los conductores en no guardar la distancia entre los vehículos, mala maniobra, giros indebidos, imprudencia peatonal, invasión de carril y el exceso de velocidad son las principales causas de accidentes de tránsito, así como la presencia de semovientes sobre las carreteras”, dijo el comisionado Lino José Pravia, segundo jefe de la Policía de Tránsito en León.

LOS MOTOCICLISTAS

De los 21 muertos, 9 han perecido en accidentes motociclísticos en las carreteras.

Uno de los accidentes que ocasionó conmoción entre la población leonesa ocurrió el 13 de marzo, cuando murió una niña de 18 meses junto a sus progenitores en la carretera León-Managua.

El comisionado Pravia hizo un llamado a los motociclistas a tener precaución al conducir y que hagan uso del casco.

Señaló que la presencia de los agentes policiales en las carreteras es permanente y que se trabaja en la prevención de accidentes.

En marzo pasado, el subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, dijo que en Nicaragua 4 de cada 10 muertos en accidentes se da por la imprudencia de motociclistas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus