•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El exceso de velocidad y supuesto estado de embriaguez en que conducía Denis Ricardo Zamora  Chavarría, de 40 años, habrían sido las causas del brutal atropellamiento que terminó con la vida de José Benito Díaz Parajón, de 51 años.

La tragedia aconteció a eso de las 10:45 p.m.  del pasado jueves cuando la víctima cruzaba  una calle a pie a la altura del kilómetro 4 de la Carretera Sur.

En la reconstrucción del accidente, los peritos de la Dirección de Averías, Explosivos e  Incendios (Avexis) constataron  que entre el punto donde Zamora  impactó a Díaz con una camioneta placas M 159-550 y el lugar donde cayó la víctima, a la orilla de una cuneta, existen al menos 70 metros de distancia.

PIERDE EL CONTROL

Después de catapultar a José Benito Díaz, Zamora perdió el control de la camioneta, volcándose sobre el boulevard casi a la misma distancia a la que lanzó el cuerpo del infortunado peatón.

Al momento de la tragedia, la víctima cruzaba la vía de sur a norte y Zamora conducía a exceso de velocidad de este a oeste.

Una fuente vinculada a las investigaciones dijo que probablemente el chofer conducía a 100 o 120 kilómetros por hora.

ARRESTADO

Denis Zamora Chavarría, el conductor de la camioneta, permanece preso  en la Estación II de Policía.

Mientras, el cadáver de José Benito Díaz fue trasladado a su natal ciudad de León, a la espera de que retorne una de sus dos hijas, quien es religiosa de servicio en España.

José Benito Díaz laboró durante 24 años en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) como chofer de la doctora Vilma Núñez de Escorcia y donde ayer recibió el último adiós de sus compañeros de trabajo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus