•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La técnica canina “marcó” en tres ocasiones al vigilante Carlos José Gaitán Gaitán, acusado de robo agravado en perjuicio de Caruna filial Masaya, el pasado 23 de junio del 2016.

Gaitán Gaitán, junto a Omar Antonio Lara, se presentaron la mañana de ayer al juzgado de distrito penal de Masaya para seguir respondiendo por el supuesto robo agravado por el que son acusados por el Ministerio público en perjuicio de la entidad Caruna.

La cantidad sustraída, de acuerdo con la acusación, suma C$180,000 y US$13,200.

Desde Managua 

El libelo acusatorio dice en su parte oral que dos sujetos de Managua, junto a Lara Martínez, se confabularon con Gaitán Gaitán, quien se desempeñaba como guarda de seguridad de la financiera, para entrar “como Pedro por su casa” y forzar la caja fuerte para cometer el robo.

La acusación agrega que luego los ahora procesados salieron campantemente, pero fueron vistos por un vigilante de calle, quien es uno de los testigos claves en el caso.

Reprograman juicio 

Este capítulo judicial no terminó ayer porque la juez Ruth Chamorro reprogramó la continuación del juicio oral y público para el próximo 22 de junio, por falta de unos testigos.  

El abogado Manuel Chávez, defensor de los acusados, señalo que hay una serie de contradicciones entre los testigos presentados por la Fiscalía. 

“Sigo sosteniendo que hay inconsistencias en el proceso porque se vino a incorporar un perito que no estaba propuesto e hice mis alegatos, sin embargo la judicial no le dio lugar a dicha petición. Incluso el perito siguió con las contradicciones que refleja el can y el único testigo que vio hacia donde iban los supuestos ladrones era para el parque central”, expresó el abogado Chávez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus