•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El asombro no termina entre los feligreses de la iglesia católica de San Pedro, en Nandasmo, Masaya, donde las imágenes de San Martín, Santa Lucía y Jesús del Triunfo lloran. El descubrimiento se hizo la semana pasada.

El Nuevo Diario intentó conocer la versión de Jesús Tenorio, párroco del templo San Pedro, pero no fue posible porque se encontraba trabajando en una comunidad de este municipio.

FOTOS ► Santos lloran en Nandasmo

Se conoció, de forma extraoficial, que el cardenal Leopoldo Brenes llegará a esta iglesia para participar de las festividades de San Pedro, que se celebrará el 29 de junio, y de paso va a constatar las lágrimas en las imágenes.

Julio Arias, vicecoordinador de la cofradía de San Pedro, explicó  que las imágenes que lloran tienen ocho días de haber sido descubiertas por el joven Alexis Norori.

“A las 10:45 de la mañana (del jueves, 9 de junio) había personas en el templo, quienes vieron las lágrimas de San Martín, luego del niño. El pueblo se desbordó, y a eso de la 1:45 de la tarde comenzó a llorar la virgen de Santa Lucía, las que fueron descubiertas por dos niños. Posteriormente (vieron llorar a) Jesús al Triunfo”, recordó el vicecoordinador de la cofradía de San Pedro.

Arias mencionó que las lágrimas en los santos significa mucho para los católicos, quienes consideran que es una señal al Señor para que las personas busquen de Jesús, trabajen unidos, en armonía y no olvidar el principal mandamiento: ”Amarás a tu Dios sobre todas las cosas”.

Mensajes

“Estaba limpiando el templo, cuando un grupo de jóvenes me llamó para que mirara que las imágenes lloraban. Sin embargo, este hecho refleja que mejoremos cada día, ser mejores personas, porque desde una mirada, desde el corazón hacia afuera, cambian vidas y eso significa que la venida del Señor está cerca”, dijo Eda Isabel Arias, una feligrés.

Recordó que hasta el papa Francisco dice que somos pecadores, y sugirió buscar a Dios para lograr la salvación.

A la iglesia San Pedro, de Nandasmo, se han hecho presente muchos feligreses de todo el país, quienes llegan a elevar plegarias para que nada malo suceda en Nicaragua o en el mundo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus