5 de febrero de 2009

| END

Sucesos departamentales

Sucesos

Buscan a violador de jovencita
Francisco Mendoza/ MATAGALPA
La Policía Nacional del municipio de Terrabona está investigando el paradero de un sujeto de unos 50 años que fue denunciado por violación en perjuicio de una menor de 14 años. Las investigaciones realizadas por los agentes señalan que la menor, que habita con sus padres en la comarca Monte Verde, se movilizaba por la carretera cuando fue interceptada por el degenerado, quien la tomó de los brazos y para que no pudiera pedir ayuda le tapó con un trapo la boca, para luego abusarla sexualmente. La víctima dijo a sus padres que el abusador se dio a la fuga, por lo que hoy está siendo buscado por la Policía Nacional para que responda por el delito cometido, pero hasta el momento no hay pista del antisocial.

Sólo se llevaron equipos costosos
Silvia González / JINOTEGA
160 dólares en efectivo, una computadora portátil, una cámara de vídeo Sony, una cámara fotográfica digital y un teléfono celular fue lo que se llevaron tres sujetos que irrumpieron en la vivienda de Cristina Elías White, de 53 años, en el barrio suburbano Apanás, de la ciudad de Jinotega. El hecho se registró a eso de las tres de la madrugada, cuando la afectada se encontraba durmiendo en su casa. Cristina escuchó que los perros estaban ladrando mucho y se levantó para averiguar lo que ocurría, al llegar a la sala observó que la puerta y el portón estaban abiertos, pero al dirigirse a cerrar fue sorprendida por un sujeto que le puso un cuchillo en el cuello. Dos elementos más se introdujeron a la vivienda manifestándole que no gritara y que querían dinero. La víctima atestiguó en la Policía que los delincuentes con rápidos movimientos la mantuvieron amenazada con el cuchillo y luego recorrieron el interior de la casa para llevarse el botín que asciende a 33 mil 540 córdobas. Tras el asalto en perjuicio de la señora Cristina Elías, la Policía coordinó acciones para lograr la detención de las personas cuya identidad no fue revelada, pero que supuestamente tienen información valiosa que ayudará al esclarecimiento de este hecho. Por la forma en que fue ejecutado este asalto la Policía sospecha que en su planificación pudo haber participado alguien que conoce muy bien los movimientos de la afectada. Sin embargo, doña Cristina dijo sentirse atemorizada por el hecho ocurrido y que nunca antes la habían asaltado. El caso fue denunciado ante la Policía de la delegación departamental de Jinotega, donde los agentes rehusaron dar mayor información de la identidad de los delincuentes para evitar entorpecer las investigaciones.

Pistoleros contra tres hermanos
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Con un balazo en la pierna izquierda y otro en la mano derecha resultó el ciudadano Marlon Ocampo Mairena, de 23 años, después de que fuera atacado por los sujetos Donald Salgado Montenegro, Elí Mendoza, William Castillo y Jader Salgado, cuando se movilizaba en compañía de sus hermanos, Richard y Pablo Antonio Ocampo Mairena. El hecho se registró en la comarca Bilampí, municipio de Rancho Grande, cuando los hermanos Ocampo Mairena fueron interceptados por los cuatro sujetos que portaban escopetas y armas cortas, y sin discutir ni pelear los atacaron a balazos y luego huyeron hasta perderse de vista. El herido fue traslado de emergencia a un centro asistencial, mientras una patrulla de la Policía de Rancho Grande se movilizó al lugar del ataque, para tratar de capturar a los implicados en este hecho que dejó a una persona hospitalizada.

Incendios: “dolor de cabeza” de estelianos
Máximo Rugama / ESTELÍ
En una verdadera molestia se han convertido en este departamento las combustiones provocadas por negligencia de la población, misma que propicia que a cada momento los bomberos salgan a sofocar las llamas. Según el teniente Juan Francisco Figueroa, jefe de turno de la Dirección General de Bomberos en Estelí, los incendios son peligrosos porque muchos lotes baldíos se encuentran sucios y carecen de cercos, por lo que personas irresponsables suelen quemar basura en ellos y las llamas alcanzan la maleza. Las molestias no sólo son porque el fuego, las cenizas y el calor afectan a los pobladores de las viviendas cercanas, sino porque con los fuertes vientos que se han presentado durante los últimos días en este departamento norteño es sumamente peligroso que una chispa alcance las propiedades vecinas. Figueroa Carrasco refirió que las combustiones son frecuentes en barrios como el “Óscar Gámez”, “Justo Flores” y “Santa Elena”. Llamó a los dueños de esos lotes a mantenerlos al menos limpios y cercados, porque así se previenen tragedias.

Motociclista accidentado
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Con lesiones en diferentes partes del cuerpo trasladaron de emergencia al hospital de La Trinidad al motociclista Francisco Antonio Baltodano Noguera, de 29 años, después de que fuera impactado por una camioneta cuyo conductor no ha sido identificado. El accidente se produjo en el kilómetro 116 de la Carretera Panamericana, entre los municipios de Sébaco y San Isidro, cuando el motociclista fue levantado por los aires. De acuerdo con testigos, la motocicleta fue impactada en la parte trasera por la camioneta, y mientras Baltodano Noguera quedó a unos dos metros fuera de la vía, su vehículo de dos ruedas fue arrastrado 69 metros sobre la carretera. La Policía de Seguridad de Tránsito trasladó al herido al hospital de La Trinidad, mientras se investiga quién es el irresponsable conductor que dejó al herido tirado en la carretera y se dio a la fuga.

Presos por robo con violencia
Máximo Rugama / ESTELÍ
La Policía esteliana capturó, bajo el cargo de robo con violencia, a los ciudadanos Félix Ramón Arteta Pinel, de 24 años, y Lesly Ariel Rizo Amador, de 27, quienes presuntamente interceptaron a Marvin Antonio Rizo Altamirano, de 26 años, y lo despojaron de mil 500 córdobas, cuando el afectado circulaba a pie por una calle del barrio “Óscar Turcios”, de esta ciudad. El vocero policial en Estelí, teniente David Lazo Valle, no informó si los capturados tienen o no antecedentes delictivos de ésta u otra tipología. Ellos ya fueron pasados a la orden de las autoridades del Ministerio Público de esta ciudad, para que respondan por el delito cometido en los juzgados correspondientes.

imprimir comentar
Compartir:
  • Google Bookmarks
  • Menéame
  • Fresqui
  • Del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • MySpace

Otras noticias en Sucesos


Lo más popular

Su comentario ha sido recibido. Nuestro personal lo revisara y determinara si es adecuado publicar su contenido.

Kilómetro 4 Carretera Norte. Managua, Nicaragua   web@elnuevodiario.com.ni

Teléfono: (505) 2249-0499 | PBX/Fax: (505) 2249-0700

GüeGüe - Desarrollo y hospedaje web