Francisco Mendoza S.
  •   Jinotega  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Elementos hasta el momento no identificados asesinaron a un productor de café en el municipio de Santa María de Pantasma, luego se dieron a la fuga, llevándose más de cien mil córdobas que le habían robado.

Este hecho se registró en la comarca San José, donde llegaron los desconocidos para robar y asesinar al productor Sixto Castro Picado, de 56 años, según la denuncia que interpuso ante las autoridades policiales Harbin Castro Talavera,  hijo de la víctima.

El denunciante señala que los delincuentes amarraron de las manos a un trabajador de la finca, cuyo nombre es Lesther, quien fue el que narró cómo los cuatro delincuentes llegaron al lugar donde estaba sembrando popas de café en un almácigo propiedad del fallecido, luego de ponerlo manos arriba lo amarraron con un cordón y lo obligaron a que los llevara hasta la casa del dueño.

Ya en la casa, los delincuentes lo obligan a llamar a su patrón para que les entregara todo el dinero que tenía guardado y cuando don Sixto sale a la puerta, uno de los delincuentes le disparó en la pierna izquierda. El herido corrió hacia el interior de la casa, pero detrás de él su compañera de vida no pudo escapar a los cuatro delincuentes, que la atraparon, amenazaron poniéndole en su boca una pistola y la obligan a caminar hasta el cuarto donde estaba una valija y un revólver calibre 38, propiedad Lesther.

Uno de los delincuentes realiza un segundo disparo en la humanidad de don Sixto, que le impacta en la tetilla izquierda. El proyectil finalmente causó la muerte de don Sixto, mientras los delincuentes cargaron con la valija que llevaba en su interior la cantidad de 150,000 córdobas.

Los bandidos se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Las investigaciones realizadas por la policía señalan que en días anteriores la víctima había cambiado una propiedad y le pagaron la cantidad robada; al parecer los delincuentes sabían del dinero que recibió la víctima.

  • 150 mil córdobas fueron sustraídos a la fuerza a Sixto Castro.

La policía de Jinotega envió un equipo de investigadores para tratar de dar con la identidad de los asesinos del productor, para capturarlos y procesarlos por el delito cometido, pero hasta el momento no ha podido dar con el paradero de los cuatro antisociales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus