•   Masaya, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El primer taxista en la Ciudad de las Flores, Olinto Valle Murillo, de 99 años, falleció la madrugada del sábado en el hospital Humberto Alvarado, a causa de un paro cardiaco, dijo una de sus hijas. 

El reconocido personaje local fue sepultado en horas de la tarde de ese mismo día, donde sus familiares recibieron miles de condolencias.

La hija mayor del difunto, Angelita Valle, afirma que su padre empezó a trabajar a los 12 años de edad en la Farmacia Guerrero Castillo, donde ahora queda Banpro. Después se casó con Teresita Mercado, con quien procreó 5 hijos, de ellos, cuatro aún viven.

Valle Murillo comenzó a taxear en 1950 y lo hizo hasta 1956, año que sufrió lesiones en las rodillas, luego de levantar un saco de yuca, por eso el médico le prohibió manejar. Valle Murillo le expresó a un amigo que condujera su taxi, pero las autoridades no aceptaron y decidieron quitarle la placa de servicio, recordó su hija.

La entrevistada mencionó que en ese momento casi pierde el Ford Falco blanco, el primer taxi de Masaya, pero su papá lo guardó y con el tiempo logró malvenderlo.

Después de la revolución, don Olinto Valle recibió dos pergaminos que los distinguían como Personaje Popular y Ciudadano Ejemplar, ya que era muy trabajador, sin vicios y emprendedor.

Los últimos días del nombrado primer taxista de Masaya los pasó sentado en las afueras de la pulpería que llevaba su nombre y es un punto de referencia de la ciudad, se trata de una casa de dos siglos de antigüedad.

Los restos del primer taxista de Masaya descansan en el cementerio Rigoberto Cabezas. La familia doliente continúa recibiendo las muestras de cariños de quienes fueron sus amistades.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus