•   Managua y Matagalpa  |
  •  |
  •  |

Los accidentes de tránsito provocaron la muerte de un motociclista, un automovilista y el chofer de una camioneta este miércoles en hechos registrados en distintos puntos del país.

Una de las víctimas es Everth José González Galeano, de 16 años.

El adolescente, perdió la vida en el kilómetro 16 de la carretera nueva Managua-León y en el accidente resultó lesionado Everth Manuel González Vega, padre de la víctima.

  • La Policía Nacional ha informado que la mala actitud de los conductores y de los peatones destacan entre las causas de accidentes.

El choque se produjo cuando Francisco Centeno Gutiérrez, quien  conducía una rastra con placa M 155486, de este a oeste, aventajó a otro camión en un tramo de carretera de línea continua (es decir, raya amarilla), impactando a los dos motorizados.

Centeno, en declaraciones a los periodistas en el lugar de la tragedia, reconoció que aventajó en un sitio prohibido por estar sobre una línea continua.

El conductor, sin embargo, justificó su mala maniobra diciendo que él no podía ir tras un camión que se desplazaba a lenta velocidad.

“Yo no podía ir detrás de un camión que iba lentamente y además él (el motociclista) no puso el pide vía indicando que iba a doblar”, argumentó Centeno.

Sobre el asfalto quedaron esparcidos restos de la masa encefálica del joven y una mochila con un taladro, lo que hace presumir que la víctima mortal era obrero de la construcción.

OTRO ACCIDENTE

Por otro lado, en la carretera El Ayote - Santo Tomas, Chontales, murió la mañana del miércoles el joven Marvin Marín, quien conducía un automóvil marca Kia.

El mortal percance se produjo cuando a Marín se le cruzó un caballo sobre la vía, indicaron las autoridades policiales.

En este caso, al igual que en el primero, la víctima perdió la vida de manera instantánea.

EN MATAGALPA

La tercera víctima por accidente de tránsito en la jornada de este miércoles es Reynaldo Isabel Navarrete Cornado, de 62 años.

Este hombre falleció luego de ser embestido por un motociclista en la carretera que conecta a Matagalpa con Sébaco.

Omar Enrique Praslin Dormuz, de 36 años, es el conductor de la motocicleta que atropelló a Navarrete Conrado.

Un reporte policial indica que Navarrete Conrado estaba al lado de una camioneta que estaba parqueada, cuando fue arrollado por Praslin Dormuz.

A causa del impacto, Navarrete Coronado fue a caer a unos 5.60 metros de donde estaba y el conductor de la motocicleta a unos 22.75 metros.

Ambos fueron trasladados al hospital César Amador Molina, donde murió el peatón.

CIFRAS MORTALES

Hasta el primer trimestre de este año, las autoridades policiales reportaban, al menos, dos muertes al día a causa de los accidentes de tránsito. Roberto González Kraudy, jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, explicó en marzo que en Nicaragua, registran unos 80 accidentes al día.

El año pasado, la Policía Nacional informó que hubo más de 600 muertes a causa de los accidentes de tránsito.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus