•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tres supuestos narcotraficantes fueron detenidos ayer por agentes de la Dirección de Droga Nacional en residencial Villa Sol, en el extremo este de Managua.

Las personas arrestadas estaban en posesión de tres paquetes y medio  de marihuana.

Los detenidos son Misael Antonio Zavala Rivera, de 23 años; Enmanuel Enrique Castro, de 35; y Yader Javier García Reyes, de 34.

Los tres detenidos son originarios de Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia.
Zavala, Castro y García ya estaban bajo investigación por la Policía desde hace tres años, cuando comenzaron a dedicarse a comercializar estupefacientes (marihuana) en su ciudad natal y luego se extendieron a la capital.

EXPENDEDORES

Los tres presuntos narcotraficantes trasladados a la Estación Siete de Policía, ubicada en Villa Venezuela (también conocida como Américas Cuatro) desde hace varios meses se dedicaban a abastecer narcoexpendios en distintos distritos de la capital.

La vivienda donde los arrestaron al medio día de ayer solo era usada como “buzón” para esconder la marihuana que traían del sector de Nueva Segovia y que luego vendían en Managua.

Se espera que en el transcurso de hoy los tres segovianos sean remitidos a la orden del Ministerio Público, para que sean acusados en los tribunales capitalinos por tráfico interno de estupefacientes y crimen organizado.

El allanamiento duró un poco más de un hora.

De acuerdo con lo establecido en las leyes, la Policía ocupó a los acusados el menaje del inmueble.

La Ley 735 o Ley contra el narcotráfico y el crimen organizado manda a decomisar (preventivamente) todo los bienes a quien es acusado de narcotráfico.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus