•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional responsabilizó al conductor de una rastra, Francisco Centeno Gutiérrez, por un accidente de tránsito ocurrido el miércoles en el kilómetro 16 de la carretera nueva Managua-León, y que costó la vida al motociclista Everth José Galeano.

Centeno Gutiérrez manejaba la rastra placa M155-486 que arrolló a Galeano.

El conductor de la rastra es el responsable del accidente, porque invadió carril”, confirmó el comisionado Juan Soza, jefe de la Policía de Tránsito en Ciudad Sandino.

El accidente sucedió cuando Centeno, a la altura del kilómetro 16 de esa vía internacional,  aventajó sobre línea continua impactando por la parte trasera la motocicleta que conducía la víctima.

TERCERA VÍCTIMA MORTAL

Everth José Galeano es la tercera persona que perece en accidente de tránsito en el transcurso del 2016 sobre el tramo de carretera que cubre  Ciudad Sandino y Mateare, precisó el jefe del Centro Atención Fiscal de esos municipios, Manuel Reyes.

“Los otros dos casos de muerte por accidente de tránsito fueron cerrados administrativamente porque las víctimas fueron las responsables de las tragedias", añadió el representante del Ministerio Público.

Aunque en Ciudad Sandino y Mateare hay muchos accidentes de tránsito, en la mayoría de los casos las partes median ante notarios o bien ante la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (Dirac).

Esto explica el por qué desde enero del 2016 a la fecha en el Juzgado Local de Ciudad Sandino solo se registran tres casos de lesiones imprudentes, relacionados con accidentes de tránsito.

En Nicaragua los accidentes de tránsito han cobrado más de 500 vidas anualmente, de acuerdo con cifras oficiales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus