•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Horacio Antonio Sequeira, un comerciante y transportista, murió a balazos a manos de Erick Ruiz Padilla, la noche del lunes tras protagonizar una acalorada discusión en las inmediaciones del templo San Juan Bautista de Sutiaba, en León.

Antes del hecho, Sequeira, de 52 años, tomaba licor junto a a Ruiz Padilla y la mamá de este, Dominga Padilla, de 56 años.

Tras los tragos, la víctima llevó en su camioneta a sus dos acompañantes de la Terminal de Buses de León a Sutiaba, y a eso de las 10:30 p.m. del lunes empezaron a discutir.

“Erick (Ruiz Padilla) lo mató con la misma arma que mi papá caminaba, (que) guardada en la camioneta. Estamos sorprendidos con lo que sucedió porque se supone que eran amigos, tenían varios años de trabajar juntos, mi padre lo quería mucho e incluso decía que era como su propio hijo”, dijo Delvia Sequeira, de 28 años, hija de la víctima.

Sequeira exigió a las autoridades policiales esclarecer el crimen.

Sequeira no era originario de León, pero se conoció que tenía unos 20 años de trabajar en el mercado La Terminal.

Además, era propietario de dos unidades de la Cooperativa Transporte Sequeira en Estelí.

Prófugo

El médico forense Paulino Medina confirmó que el cadáver presentaba lesiones de arma de fuego en la tetilla izquierda, cabeza y en la pierna.

Una fuente policial detalló que Ruiz Padilla, luego de cometer el crimen, detuvo un taxi y se dio a la fuga con el arma homicida, mientras que Dominga Padilla está retenida y bajo investigación.

El comisionado Dennis Fonseca, segundo jefe de la Policía de León, dijo que mantienen la búsqueda y captura de cualquier persona vinculada al asesinato.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus