•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un juez ordenó ayer procesar a Juan Carlos Valle Rostrán, Cecilio Torres Centeno y Carlos Manuel Rodríguez Torres por el delito de tráfico de cocaína.

De acuerdo con la Fiscalía, Valle y Torres junto a otro hombre, solo identificado como Alan, se dedicaban a comprar entre 8 y 10 kilos de cocaína en Zelaya Central para luego, con la ayuda del taxista Carlos Rodríguez, venderla a diversas personas en Managua.

El juez Carlos Solís, titular del Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia, decidió que los acusados enfrenten el próximo 3 de agosto un juicio oral y público por el delito de tráfico de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.

Por su parte, las defensas de los acusados sostuvieron que las pruebas presentadas por la Fiscalía no confirman ni detallan la participación de los señalados en los hechos.

En la audiencia inicial, el judicial mantuvo la prisión preventiva para los procesados y ordenó que sean valorados por médicos del Instituto de Medicina Legal, a solicitud de los abogados defensores.

Marihuana

En otro caso relacionado con el tráfico de marihuana, el juez Alvir Ramos, del Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia, en una audiencia preliminar recetó prisión preventiva para Jeffry Walter Nehemaya Ceriano, de 22 años.

El Ministerio Público acusa a Nehemaya Ceriano de vender marihuana en su vivienda, ubicada en el barrio Sol de Libertad.

Según la acusación, la Policía ocupó 214.2 gramos de marihuana en la vivienda del procesado, el pasado 19 de abril.

La defensa de Nehemaya alegó que este estuvo bajo detención ilegal en el Distrito Siete de Policía. La audiencia inicial será el 5 de julio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus