•   Paiwás y Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Norlan Junior González, de 18 años, mató de un escopetazo a su madrastra, Fátima Rosa Ceda Hernández, de 38 años, y el crimen lo presenció la pareja de la víctima, informó la Policía del municipio de Paiwas, Región Autónoma del Caribe Sur.

El crimen se registró en la comarca Palsagua, municipio de Paiwas, cuando el homicida y su madrastra iban caminando.

Según los reportes, González iba en estado de ebriedad y dejó que su víctima caminara adelante para sacar el arma y dispararle.

Las primeras investigaciones de la Policía señalan que el proyectil ocasionó 9 orificios en el cuerpo de la mujer, quien  falleció de forma instantánea.

El cadáver fue abandonado en el camino por el autor del crimen, quien luego se dirigió a su casa como si nada había ocurrido.

El comisionado mayor y jefe departamental de la Policía, Ángel Martín  Solórzano, señaló que una patrulla se movilizó al lugar del crimen y capturaron al sospechoso, quien ahora está en Matagalpa para ser procesado.

Solórzano agregó que González admitió ser el autor del disparo contra su madrastra, argumentando que cuando era pequeño le daba maltrato.

FEMICIDIOS

Por otro lado, en Managua la organización Católicas por el Derecho a Decidir Nicaragua informó ayer que de los 34 femicidas que contabilizan hasta la fecha, 26 están prófugos.

La organización obtuvo los datos de las publicaciones que se han realizado en los diarios nacionales.

Siete de las 34 agresiones mortales ocurrieron en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, otras siete en Jinotega, cuatro en Managua e igual número en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

La mayoría de las víctimas tenía entre 26 a 40 años.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus