•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Las iglesias la Merced, Ermita del Socorro  y el Convento de San Francisco, han sido el blanco perfecto de los delincuentes en la ciudad de Granada, la mayoría de estos actos ilícitos se han suscitado durante la madrugada.

El delito más reciente fue en el Convento San francisco, donde el joven Juan José Barrios Martínez alias “el matamono”, se introdujo a la casa cural robándose una mecedora y una manguera, siendo visto por el guarda de seguridad, quien inmediatamente le dio persecución junto a otro acompañante, obteniendo la captura de este individuo el cual fue entregado a las autoridades.

En la iglesia Ermita del Socorro, dos individuos robaron una computadora e impresora, la cual tenia toda la documentación de la parroquia, archivos muy importantes como los bautismos, hasta el día de hoy el caso se encuentra en la policía  y se le está dando continuidad para dar con el paradero de dichos autores.

Rafael Barrantes, sacristán de esta iglesia, explicó “Cortaron los candados y las cortinas con otras cosas estaban en el suelo, fue cuando me di cuenta que se metieron a robar a la iglesia, a la misma vez note que en las paredes habían señales y las puertas habían sido forcejeadas”.

El comisionado Francisco Sánchez de la Policía Nacional en Granada, declaró que se está trabajando en los robos que se han sucedido en los últimos meses, desplegando agentes policiales en todo el territorio de la ciudad para brindar mayor protección a los ciudadanos.

Además informó que se está trabajando en un plan que va contra los robos en todas sus modalidades y se está haciendo la captura de todos los elementos que han estado cometiendo delitos con robo con intimidación, violencia y fuerza en los diferentes barrios del departamento.

La cámara de seguridad de la iglesia La Merced, delató a un delincuente que con gran habilidad se las ingenio para entrar y robar la limosna de esta parroquia y aunque no se pudo encontrar al ciudadano, actualmente en la iglesia han redoblado las cámaras de seguridad y rondeo en todo el lugar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus