•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

Un reo logró burlar la custodia de la Policía del Distrito I de Managua mientras era transportado en la tina de una camioneta hacia los juzgados capitalinos y huyó de las autoridades escondiéndose en las entrañas del Mercado Oriental.

El hecho ocurrió a eso de las 7:00 am de este jueves en el sector del Gancho de Caminos, pocos segundos después de que la patrulla saliera de la estación policial con el prófugo—que hasta el cierre de esta nota no había sido recapturado—y 4 detenidos más en la parte trasera.

De acuerdo al relato de una comerciante que no quiso ser identificada y que vende frutas en ese sector, el sujeto escapó después de aventar a la oficial mujer que custodiaba  a los 5 reos.

“Él corrió en dirección al mercado. Era más rápido que los oficiales. Algunos ni siquiera reaccionaron y hasta que ya se había metido al mercado lo empezaron a seguir”, dijo.

Persecución

La atrevida acción del hombre, al que los comerciantes describen moreno, de estatura promedio y delgado con una camisa con rayas azules, provocó asombro entre los comerciantes.

Rodolfo Zamora de 28 años empezaba su jornada de trabajo en el puesto de baho en el que labora, ubicado del Gancho de Caminos 3 cuadras al lago.

Relató que de repente vio a un hombre corre a toda prisa y creyó que era un robo, pero cuando vio a varios policías corriendo detrás del tipo supo que era algo más grave.

“El tipo se miraba de unos 28 años. Pasaron un montón de policías a pie y en motos. Él iba sin esposas. Yo le pregunté a uno de ellos qué pasaba y me dijo que el chavalo se tiró de la camioneta cuando lo trasladaban a los juzgados”, mencionó.

En la Estación I de policía confirmaron que el hecho sucedió, pero argumentaron que no podían dar detalles de quien era la persona que se tiró de la camioneta y si efectivamente iba rumbo a los juzgados. Tampoco dieron detalles de cómo sucedió todo. 

Sin embargo, los vendedores del sector del Gancho de Caminos reconocieron a la persona y señalaron que es un ladrón que cometía robos en esa zona y que proviene del peligroso callejón de Las Sofías, en el mismo Mercado Oriental.  

¿Descuido?

Los comerciantes que fueron testigos del hecho afirmaron que el prófugo no tenía esposas. De hecho no comprenden por qué solo iba un policía cuidando a tantos presos.

Don Alex Urbina es miembro del Grupo de Intervención Contra el Delito del Oriental y señaló que hay ciertas medidas para trasladar a detenidos, sobre todo cuando van a los juzgados. “El traslado de personas que están bajo medidas cautelares o con una acusación formal debe ser con medidas previas, en este caso las mínimas, que son las esposas. Hoy pudo haber sucedido que por el apuro de la mañana se pasaron por alto las medidas”, señaló.   

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus