•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Un muerto y un herido de gravedad es el resultado de una balacera registrada este lunes en el mercado Oriental. A las 5:20 de la mañana Apolonio Urbina Robles, de 63 años, fue interceptado por dos delincuentes y al resistirse al robo recibió un disparo en el pecho y murió en el lugar, según testigos.

Comerciantes aseguran que otro ciudadano identificado como Domingo López Sequeira, al presenciar el hecho quiso defender a Apolonio Urbina Robles y los asaltantes le dispararon en la cabeza. López Sequeira fue trasladado al hospital Antonio Lenín Fonseca en condición crítica.

“Dudo mucho que sobreviva (el herido). Perdió demasiada sangre y presentaba exposición de sesos. Iba agonizando, lo vimos muy mal”, dijo Danilo García, comerciante que presenció la balacera ocurrida en el sector donde fue el cine México, frente a la distribuidora "Blanca".

Brenda Cabrera, sobrina de Apolonio Urbina Robles, confirmó que su tío ya había sido asaltado en el mercado Oriental y por eso decidió comprar un arma, la cual portaba al momento del asalto. En el forcejeo la víctima hirió de bala a uno de los delincuentes quien supuestamente se encuentra hospitalizado en calidad de detenido, en el hospital Manolo Morales.

Apolonio Urbina Robles acompañaba a su esposa y un hijo de 12 años a realizar las compras para la cocina de un restaurante capitalino donde la mujer es la encargada de la cocina y él era el chofer, informó Brenda Cabrera. La víctima deja tres hijos, dos de ellos menores de edad.

Agentes policiales realizaron un operativo en el sector donde ocurrió la balacera y lograron la captura de dos jóvenes, pero las autoridades no informaron si tienen relación con el hecho.

La familia de Apolonio Urbina Robles interpuso una denuncia en la estación del Distrito I de la Policía Nacional. Piden a las autoridades competentes mayor beligerancia en la investigación policial, la captura todas las personas que puedan estar involucradas en el hecho y la condena de los delincuentes.

“No es posible que maten a personas que se levantan de mañana a ganarse la vida honradamente, mientras los delincuentes andan queriendo obtener las cosas tan fácil quitándole la vida a otros. Exigimos justicia”, demandó Brenda Cabrera, sobrina de la víctima.

Con unas 84,6 hectáreas de extensión, el Oriental es el mercado más grande de Nicaragua, alberga unos 20.000 negocios, es visitado por más de 60.000 personas a diario, genera cerca de 50.000 empleos, y mueve aproximadamente 100 millones de dólares por mes, según datos oficiales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus