•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional identificó ayer a las tres personas responsables de matar a balazos a un comprador en el mercado Oriental, la mañana del lunes.

El comisionado mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, indicó que por el asalto ocurrido en el mercado Oriental, que costó la vida al comprador Apolonio Urbina (64 años), quedó con un balazo en la cabeza el asaltante Domingo de Jesús López Sequeira, está arrestado Manuel de Jesús Méndez Martínez, alias “Botita”, y continúa prófugo Darwin Leonel López Martínez.

Este último, conocido como “El Chele”, podría tener en su poder al menos dos pistolas: la usada para cometer el atraco y con la que se defendió Urbina.

De acuerdo con Gutiérrez, el sujeto apodado “Botita” disparó a Urbina, quien estaba a pocos metros de llegar a su casa.

Urbina era un hombre con experiencia militar y portaba legalmente un arma después de que, hace varios meses, fuese víctima de otro robo en el mercado Oriental.

Cuando ocurrió el atraco, Urbina desenfundó su arma y disparó en la cabeza a López, pero sufrió un ataque a balazos que le costó la vida.

En el caso del asaltante Domingo López, permanece en estado de coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Lenín Fonseca, conectado a un ventilador artificial con muerte cerebral y bajo vigilancia policial.

Los hechos

Como parte de los actos de investigación para terminar de documentar el expediente con la acusación contra “Botita” y Darwin López, la Policía realizó al amanecer del martes (5 y 30 minutos de la mañana) la reconstrucción de los hechos en el sitio donde aconteció el crimen.

  • 50 mil empleos hay en el mercado Oriental.

El homicidio de Urbina, quien era vecino del mercado Oriental, generó una sensación de inseguridad entre los  compradores y comerciantes del más grande centro de compras de Centroamérica.

Por esa razón, al menos por el día de ayer, la Policía aumentó su presencia en ese populoso centro comercial y se ordenó el decomiso de armas corto punzante y armas de fuego que no estuvieran portadas de manera legal.

Méndez será puesto a las órdenes del Ministerio Público para que sea presentado ante los tribunales de justicia, y lo mismo ocurrirá con López Sequeira, si sobrevive, y con López Martínez, cuando sea capturado, especificó la Policía Nacional.

Con unas 84.6 hectáreas de extensión, el Oriental es el mercado más grande de Nicaragua, alberga unos 20,000 negocios, es visitado por más de 60, 000 personas a diario.

  • 100 millones de dólares genera este centro de compras cada mes.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus