•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una mujer de 72 años, María Mercedes Castillo Martínez, murió este miércoles tras ser atacada a martillazos por su propio nieto, Cristopher Ramón Montiel Martínez, de 22 años.

Castillo Martínez luchó por su vida durante 48 horas, tiempo en el que estuvo ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Antonio Lenín Fonseca, en Managua.

La anciana presentaba golpes y lesiones en la cabeza, provocados por los martillazos.

Esquizofrénico

El ataque ocurrió en la comunidad El Picacho, 7 kilómetros al oeste de Santa Rosa del Peñón, departamento de León.

El autor de la agresión supuestamente padece de esquizofrenia. Montiel Martínez está en las cárceles preventivas y será valorado por psiquiatría.

De acuerdo con las autoridades policiales, Castillo Martínez se encontraba a solas con su nieto, Montiel Martínez, cuando tuvieron una discusión por problemas domésticos.

El joven tras el enfrentamiento verbal, terminó atacando a su abuela.

“Sin mediar palabras, Montiel Martínez se introdujo al interior de la vivienda, buscó un martillo y se dirigió a la sala en donde se encontraba sentada su abuela (Castillo Martínez), y le descargó varios golpes en la cabeza, que le ocasionaron lesiones severas en el cráneo”, dijo una fuente de la delegación policial de León.

La víctima, en estado consciente y ensangrentada, fue trasladada de emergencia a un centro de salud de dicha comunidad, pero debido a la gravedad de las lesiones fue remitida al hospital Antonio Lenín Fonseca, de Managua, en donde falleció el miércoles.

  • 72 años tenía la víctima, María Mercedes Castillo Martínez.

Montiel Martínez fue puesto a la orden del Ministerio Público y será acusado en las próximas horas ante los juzgados correspondientes por el delito de homicidio.

Otro caso

El pasado 31 de marzo León también fue sacudido por el asesinato de un anciano, Máximo Humberto Esquivel, de 85 años.

Marvin Fabricio Bravo, de 27 años, mató a su suegro a machetazos, hirió a su suegra y a su esposa. El atacante sostuvo que estaba drogado cuando ocurrieron los hechos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus