•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía continúa implementando planes de seguridad vial en las carreteras del país. Por eso sacó de circulación a 123 conductores borrachos, que durante la semana del 11 al 17 de julio atentaron contra sus vidas y la de los demás ciudadanos.

“Solo en Managua, el sábado se detuvo a 52 conductores en estado de ebriedad, podemos tener muchos planes operativos, mucha presencia policial, pero debemos cambiar de actitud los conductores, motociclista, peatones y ciudadanos en general”, dijo el comisionado general Roberto González Kraudy, jefe de Tránsito Nacional.

El jefe policial detalló en el informe de la semana anterior que se detuvo a 137 conductores ebrios, 14 más que esta semana, así como 77 por no contar la documentación requerida, 2 por conducir sin placas, para un total de 216 vehículos remitidos a los distintos depósitos del país.

La Policía de Tránsito está ubicada en 72 puntos de control en todo país, para evitar las tragedias diarias; sin embargo, esta semana la cifra aumentó a 10 muertes, seis más que la semana anterior.

“Continúa el irrespeto a las señales de tránsito, 134 conductores no portaban documentos, otros iban conduciendo sin el casco de protección, no puede conducir e ir hablando por teléfono”, acotó González Kraudy.

ÚLTIMOS CASOS

Las tragedias viales continúan. Una de las últimas víctimas mortales fue Reinaldo Morales Mendoza, de 36 años, quien conducía una motocicleta y se estrelló contra una camioneta a escasos metros de llegar a su casa.

El accidente se registró en el kilómetro 138 de la carretera Malpaisillo-San Isidro. Según datos de la Dirección de Tránsito de León, Morales Mendoza invadió el carril contrario e impactó contra la camioneta gris, placa M020 531.

En la Ciudad Universitaria también pereció Cairo Ramón Delgadillo Toruño, de 37 años, quien caminaba la madrugada del lunes a orillas de la carretera León-Managua, cuando fue atropellado mortalmente por un cabezal que circulaba a exceso de velocidad.

El accidente se produjo en la curva La Mona, kilómetro 63.5 de la carretera León-Managua.

Delgadillo Toruño murió como consecuencia del trauma craneoencefálico severo y múltiples fracturas en el cuerpo.

La comisionada María Auxiliadora Aguilar, jefa de Tránsito de la Policía en León, dijo que el conductor del pesado automotor se dio a la fuga, por lo que las investigaciones continúan.

10 muertos en accidentes de tránsito en una semana

EFE/ Un total de 10 personas fallecieron en accidentes de tráfico en Nicaragua durante la última semana, informó  la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional, que alertó sobre una conducta temeraria en los conductores.

"Tenemos 10 ciudadanos que murieron por accidentes de tránsito la semana anterior", cuatro más que en la semana que la antecedió, dijo el jefe de tránsito de Nicaragua, Roberto González Kraudy, en rueda de prensa.

El jefe de tránsito advirtió que las muertes fueron causadas porque los conductores "no están contribuyendo a evitar tragedias".

"Muchos ciudadanos conducen en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y de manera temeraria, y no están acatando las órdenes de la Policía", alertó.

El Gobierno de Nicaragua ha expresado su preocupación por el número de muertos en las carreteras, que sumaron 368 en el primer semestre del año, y ha catalogado el fenómeno como una "verdadera plaga".

Al menos 670 personas murieron en las carreteras de Nicaragua el año pasado, dos menos que los registrados en 2014, cuando fallecieron 672, de acuerdo con la Policía Nacional de Tránsito.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en el país, según las autoridades, que registran un promedio de 10 muertes anuales por cada 100,000 habitantes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus