•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El bus impactó contra un camión y se salió de la carretera para volcarse en un barranco, pero la mayoría solo padeció un susto mayúsculo.

Ocho pasajeros y el conductor del bus, que venían procedentes de Ticuantepe con destino a la capital, tuvieron lesiones de poca importancia tras el accidente, dijo la Policía Nacional a través de medios del Gobierno.

El accidente ocurrió al amanecer de este martes, en el kilómetro 7.5 de la carretera a Masaya, una de las pistas más amplias de Nicaragua.

Al parecer la alta velocidad y la poca visibilidad debido a una intensa lluvia pudieron ser las causas del accidente, según las autoridades.

BUSES EN MALA RACHA

Este es el tercer bus que se ve involucrado en accidente de tránsito esta semana. Primero fue en Rivas, donde un expreso que circulaba de Managua hacia Peñas Blancas se fue a un río por esquivar un carro que iba a exceso de velocidad y giró de manera inesperada.

El segundo ocurrió el lunes 18 de julio en el kilómetro 21 de la carretera Ticuantepe- La Concha, donde un interlocal invadió el carril a una caponera, resultando heridos los pasajeros y el conductor.

Según testigos, el microbús viajaba a exceso de velocidad y no pudo esquivar la mototaxi cuando ingresó al carril contrario.

“Podemos tener muchos planes operativos, mucha presencia policial, pero debemos cambiar de actitud los conductores, motociclistas, peatones y ciudadanos en general”, dijo recientemente el comisionado general Roberto González Kraudy, jefe de Tránsito Nacional, al señalar que en una semana fallecieron 10 personas en accidentes.

Al menos 670 personas murieron en las carreteras de Nicaragua el año pasado, dos menos que las registradas en 2014, según datos de la Policía Nacional.

CAE DE CANASTERA

Con lesiones graves resultó el joven Adonis Dávila, quien se desprendió la mañana de este 19 de julio desde la canastera del autobús en marcha, placa ES-061, que viajaba en la caravana vehicular que se dirigía de la región segoviana hacia el acto central en la plaza Juan Pablo II, de Managua, para celebrar el 37 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

El afectado de aproximadamente veinte años  de edad es originario del municipio madricense de Yalagüina, según confirmaron personas que viajaban en la caravana.

Debido a la caída, el joven sufrió trauma craneal severo y golpes en todo el cuerpo. 

El percance ocurrió a unos 250 metros de distancia (al sur) del hospital Pedro Altamirano, del municipio esteliano de La Trinidad, según confiaron.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus