•   Carazo  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una perra raza pitbull mordió y dejó con heridas graves en la cabeza, rostro y espalda a un niño en Carazo.

El ataque ocurrió en el barrio 19 de Julio, en Dolores, Carazo,  cuando un menor de siete años, de iniciales G.J.H.H., iba a comprar hielo en la venta de Kathia Vargas, dueña de la perra raza pitbull. 

"Yo vi que el niño iba para la venta,  pero la señora soltó a la perra y dejó el portón abierto. Cuando el niño dijo buenas,  el animal se le tiró encima, sin que el niño le hiciera algo. De inmediato corrimos a auxiliarlo, pero ese animal es un diablo,  no lo soltaba", declaró un vecino que no quiso identificarse para evitar problemas.

SIN CONTROL

La fuente agregó que durante el ataque, a la perra le pegaron con palos y piedras, e incluso con un machete, pero no soltaba al menor.

De acuerdo con los vecinos, todo terminó cuando un hombre se armó de valor y agarró de la cintura al animal y le apretó la barriga y el cuello, logrando que soltara al niño, quien ya había sido mortalmente herido.

Los pobladores del barrio demandaron a representantes del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Policía Nacional presentarse a la casa donde habita la perra, para investigar lo ocurrido.

Vargas, la dueña del animal, evitó que las autoridades ingresaran a su casa para que revisaran a la perra, explicaron los vecinos.

AL HOSPITAL

Por su parte, el menor fue trasladado al hospital Regional Santiago de Jinotepe.

Los familiares del pequeño explicaron que sufrió lesiones graves en su cuero cabelludo.

Agregaron que presenta problemas psicológicos, por lo que junto a los vecinos recogen firmas por todo el barrio para exigir justicia y no descartaron sacrificar a la perra.

Por su parte, Silvio Quintanilla, presidente de la Asociación defensora de animales ArcaNica, dijo:" Hay que ser bien responsables con la crianza y el cuido de este tipo de animales, lo primero que se tiene que ver es la tenencia responsable, porque el pitbull es una raza bien complicada".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus