•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cinco policías que pertenecían a la brigada "Los Dantos" son procesados, junto a un civil, por supuestamente estar involucrados en varios robos, ocurridos entre noviembre de 2015 y mayo del presente año.

La brigada “Los Dantos” pertenece a la Unidad de Operaciones Especiales (DOE). De los cinco oficiales, dos son mujeres y ayer se desmayaron al terminar la audiencia inicial.

A los policías que se les ordenó prisión preventiva por robo agravado y abuso de autoridad son: Marvin Pérez Santamaría, Ivette López, Miguel Rizo Flores, Geysell Raquel Moreno y Jorge López Quintero.

El civil involucrado en el caso es Jorge Luis Fonseca.

RETENES

El juez Sexto Distrito Penal de Audiencia de la capital, Henry Morales, mandó a juicio a los acusados para el próximo 24 de agosto y ordenó capturar a Edwin Mendieta Aguirre, alias “El Pompeado”.

Una investigación del Departamento de Inteligencia de la Policía indica que los acusados, valiéndose de su condición, colocaban retenes en distintos puntos de la capital en horas de la noche.

Cuando las víctimas detenían su marcha, ante la señala de alto, tres de los acusados se encargaban de vigilar, uno de pedir los documentos y dos de registrar el vehículo, y así  robaban dinero y objetos de valor,  refiere la acusación fiscal.

La noche del 14 de noviembre pasado, en la comarca de Chiquilistagua, los acusados retuvieron a José Antonio Morales Sánchez, a quien al registrarle  el vehículo le sustrajeron C$10,000.

El primero de diciembre, cerca de la Rotonda de Bello Horizonte, requisaron a José de la Cruz Roa, a quien al requisarlo lo despojaron de C$2,700 y un teléfono celular. Ocho días después las víctimas fueron Erick Barahona y Abel Fuentes Barahona, a quienes despojaron de C$4,150.

La última víctima fue el motorizado Adolfo Arancibia Montes, a quien lo despojaron de C$3,000, que era el pago de su quincena.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus