•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El dos veces campeón del mundo en el boxeo, Rosendo Álvarez, ha salido en defensa de Ricardo Mayorga, luego de que en las redes sociales se volviera viral una fotografía en la que “El Matador” aparece dormido en, aparentemente, una calle de Masaya.

Muchas personas han tomado esta fotografía para criticar y señalar a Ricardo Mayorga, otras para expresar lástima por el que fue un gran campeón de boxeo, generador de espectáculo y de opiniones”, comentó Rosendo en su cuenta personal de Facebook.

“Les recuerdo a los que se expresan con odio y por ideología política, que el mundo gira y cualquiera de nosotros podría caer muy bajo sin darnos cuenta”, refirió Rosendo, quien ahora es promotor de boxeo.

“Más tarde te sentirás muy triste cuando te traten de la misma manera que trataste a tu prójimo”, reflexionó el excampeón apodado “El Búfalo”. “Por favor no colaboremos en la autodestrucción de la vida de un hombre que fue gloria deportiva de nuestro país”, añadió.

Finalmente, Rosendo escribió: “No juzgues para que no seas juzgado. Dios ama a todo el mundo, Él es amor y perdona al peor de los pecadores”.

El mensaje en Facebook ha sido compartido por decenas de usuarios y en los comentarios se ha desatado un debate en torno a la situación Mayorga.

Su carrera

En julio de 2015 la Alcaldía de Managua condecoró a Mayorga con la “Orden a la Excelencia Deportiva Alexis Argüello”, por sus logros como atleta.

Mayorga destacó en el boxeo por sus coronas mundiales y su fortaleza ante peleadores como Andrew Lewis, Vernon Forrest, Michele Piccirillo, Oscar de la Hoya, Félix “Tito” Trinidad, Fernando Vargas, Miguel Cotto y Shane Mosley.

Aunque también llamó la atención por dedicar palabras fuertes a sus rivales y a sus madres, subir comiendo a la báscula, fumar sobre el cuadrilátero o dejarse golpear en la cara en peleas de campeonato, sin mostrar dolor.

El más reciente escándalo de “El Matador” fue uno relacionado con el robo de un celular.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus