•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En medio de una protesta que clamaba justicia en las afueras del Complejo Judicial de León, Oliver Jerónimo González Castellón, de 22 años, alias Managüita, fue declarado culpable por los delitos de asesinato, robo agravado, portación y uso ilegal de armas de fuego en perjuicio del cambista José Ángel Leytón Cortés, de 48 (q.e.p.d).

Karla Cuadra, vocera del Complejo Judicial en León, explicó que el judicial Douglas Toruño Téllez, del Juzgado Primero Distrito Penal de Juicio de León, declaró culpable a González Castellón por los delitos que se le imputaban, y el próximo 2 de agosto será dada a conocer la sentencia definitiva.

La Fiscalía, en representación de la víctima, solicitó una pena de 25 años en contra de González Castellón.

De acuerdo con el expediente judicial, el pasado 24 de marzo, el cambista Leytón Cortés se dirigía a bordo de una motocicleta a su propiedad, en el reparto Villa Soberana, cuando fue interceptado por dos encapuchados, que lo obligaron a detener su medio de transporte, lo despojaron de una fuerte cantidad de dinero en efectivo y le descargaron dos balazos. 

Debido a la gravedad, Leytón Cortés fue trasladado al Hospital Antonio Lenin Fonseca, de Managua, en donde murió 12 días después. 

Rosa Juárez, amiga de la familia del cambista Leytón Cortés, comentó que tuvieron que realizar plantones en las afueras de los juzgados para exigir justicia. “El juicio duró más de 3 meses, siempre posponían la audiencia, el defensor del acusado (González Castellón) trataba de postergar el juicio para que los familiares desistieran, se olvidaran y se fueran a sus casas”, sostuvo. 

Juárez, junto a un grupo de 25 personas a quienes se les negó el ingreso a los juzgados, mostró satisfacción al conocer el fallo en contra del asesino del cambista.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus