•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un colombiano de 43 años fue arrastrado por las corrientes marinas y se encuentra desaparecido desde el mediodía del domingo 24 de julio, luego que intentó rescatar a su hijo de 11 años y a otras 3 personas de nacionalidad hondureña, que le acompañaban en el balneario Salinas Grande, en León. 

Pescadores artesanales, miembros de Cruz Roja y Fuerza Naval intensifican la búsqueda de salvamento y rescate del colombiano Luis Fernando Orozco, de 43 años, residente en Chinandega y ejecutivo de la empresa camaronera Farallone Aquaculture.

Al momento del percance, Luis Fernando Orozco intentó auxiliar a su hijo Miguel Ángel Orozco Muñoz, de 11 años, quien se bañaba con su progenitora y amigos cercanos a orillas de las costas en el sector del Hostal Los March, Salinas Grande, jurisdicción de León, en donde había departido, desde tempranas horas de la mañana. 

Lugareños y pescadores artesanales que observaron el accidente lograron rescatar al menor de 11 años, así como a José Williams, de 42, y su hijo José Williams, de 14, y Ana Consuelo Muñoz, cónyuge del ciudadano desaparecido, todas estas personas son originarias de la republica de Honduras.

Luis Ferrufino, miembro de la Cruz Roja en León, señaló que a las 12:45 del mediodía, el grupo de extranjeros se dirigió a las costas del mar, pero aparentemente el niño Luis Fernando era arrastrado por las corrientes marinas, su progenitor intentó auxiliarlo en medio de la desesperación, pero fue tragado por las aguas.

Los esfuerzos de búsqueda y rescate del cuerpo del desaparecido por parte de la Cruz Roja y la Fuerza Naval, iniciaron a las 2:00 p.m. de este domingo, pero hasta las 6:00 p.m. los resultados habían sido negativos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus