•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un hombre recibió 3 impactos de bala en el tórax, en lo que se presume fue un asalto. La víctima fue trasladada en estado delicado a un hospital capitalino. 

El hecho ocurrió en el sector conocido como La Carioca, en Ciudad Jardín, en la zona periférica del mercado Oriental, la mañana de ayer lunes. 

Según los testigos, José Vicente Calderón, de 60 años, fue atacado por dos sujetos a bordo de una motocicleta mensajera color negra, con tapas laterales color rojas,  sin placa.

Calderón también se movilizaba en una moto mensajera color negra, la que permaneció en el lugar durante las investigaciones. 

Las personas que presenciaron el suceso señalaron que el acto fue con “saña”, debido a que la persona acribillada no pudo defenderse de los maleantes, a quienes no les bastó con verlo en el piso producto del primer balazo, sino que lo remataron con otros dos tiros. 

Los sospechosos vestían  camisas azules, afirman los testigos.  

El herido trabaja en un negocio de ropa, donde hace los depósitos y retiros de la empresa. Al momento del atraco, el hombre venía de una financiera y cargaba con aproximadamente 20mil córdobas, refirió una compañera de labores. 

Otros testigos de la balacera, que se produjo a menos de 15 días de la muerte de una persona por arma de fuego en otros sector del mercado Oriental, relatan que los asaltantes realizaron disparos de advertencia contra los vecinos del sector que se asomaban desde sus casas. Los casquillos fueron encontrados por la Policía Nacional a menos de una cuadra.  

En la pared donde acorralaron a Calderón  quedaron impresos algunos impactos de bala. También quedó, como una macabra evidencia, la chaqueta ensangrentada de Calderón. Los bomberos llegaron minutos después para llevarse al hombre que se veía grave, hasta el momento no hay detalles sobre su condición.

DESPLIEGUE  POLICIAL 

A la escena del crimen llegó la jefa del Distrito IV de la Policía, comisionada Thelma Collado. Peritos y miembros del Instituto de Criminalística y Ciencia Forense fueron al lugar para analizar las evidencias del crimen y entrevistar a los vecinos. Se conoce que algunos comercios de la zona tienen cámaras de seguridad, las que podrían ser consultadas por las autoridades.  

A pocos metros de donde se produjo el asalto está el colegio Asunción de María. Algunos padres y madres de familia dijeron estar preocupados por el suceso.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus