•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un juez condenó a 8 años de prisión al conductor de un camión que arrolló y mató a cuatro personas durante la Semana Santa, en el municipio de Tola, Rivas.

Hansell Bermúdez Silva es la persona condenada por la jueza de Distrito Penal de Juicio de Rivas, Anabelle Moreno Villalobos.

Bermúdez Silva tiene 25  años y deberá estar en las celdas del Sistema Penitenciario de Granada hasta el 25 de marzo del 2024.

La jueza también resolvió que Bermúdez Silva nunca más vuelva a conducir vehículos.

LAS VÍCTIMAS

Bermúdez Silva fue procesado por homicidio imprudente en perjuicio de Rosa Elvira Castillo Ruiz, de 16 años; Rosa Martínez, de 32; Celina Francisca Mora Sáenz, de 60 años y el hijo de esta, Renaldi Palma Mora, de 26.

El accidente sucedió el 21 de marzo a la 1:40 p.m. cuando Bermúdez Silva iba en estado de ebriedad conduciendo un camión de manera temeraria, según relata la acusación presentada por la Fiscalía.

IBA EBRIO

Las víctimas estaban en una caseta de la parada de bus, localizada en la entrada de la comunidad de Cuascoto, mientras que Bermúdez Silva se movilizaba de oeste a este y debido a su estado de embriaguez y por la velocidad temeraria con la   cual conducía, perdió el control del vehículo pesado y al salir de la vía arrolló a las víctimas, quienes fallecieron de manera instantánea.

En el proceso judicial Bermúdez Silva admitió los hechos y el 27 de mayo se declaró culpable para evitar el juicio.

El primero de junio, la judicial Moreno Villalobos dictó la sentencia condenatoria.

DEFENSA ACTÚA

La abogada defensora, Darling Aguilar Parrales, apeló la sentencia argumentando que su cliente puede optar a una pena mínima de tres años y medio a cuatro años por tener atenuantes a su favor.

Entre esos atenuantes señala el haber admitido los hechos y no presentar antecedentes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus