•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Donald Díaz Osorio, abogado defensor de Rony Jackson Rizo Ruiz, de 28 años, acusado por el delito de parricidio, dijo que su representado quitó la vida a su  padre en defensa propia.

“(Rizo Ruiz) mató a su padre en defensa propia y porque andaba bajo los efectos de droga y licor”, sostuvo Díaz Osorio.

El Ministerio Público acusó a Rizo Ruiz por el delito de parricidio en perjuicio de su papá, José Antonio Ruiz, de 63 años.

El crimen ocurrió la madrugada del primero de agosto en la colonia 14 de Septiembre, en Managua.

LOS HECHOS

Según la acusación de la Fiscalía, el pasado 31 de julio, a las 11:45 de la noche, Rizo Ruiz se presentó en estado de ebriedad a la casa de su padre, ubicada en el colonia 14 de Septiembre, exigiéndole que le abriera la puerta porque quería entrar a dormir.

La víctima lo dejó ingresar, pero lo despojó de una botella que contenía licor y la vació en el suelo.

Cuando el joven vio que no tenía licor, empezó a ofender a su papá, quien lo amenazó con llamar a la Policía si continuaba molestando.

Rizo Ruiz se calmó y se acostó en una colchoneta, mientras que la víctima se fue a su cuarto, a descansar. 

Pero a la 1:00 am del primero de agosto el acusado se armó de un cuchillo y se dirigió al cuarto de la víctima, quien  estaba reposando con la boca hacia arriba. 

“TE VOY A MATAR”

Rizo Ruiz acuchilló a su papá en el cuello, cara, tórax y en una de las orejas, mientras decía: “Maldito viejo, me la vas a pagar, te voy a matar”.

La víctima solo alcanzó a gritar: “Jessica, ayúdame”, refiriéndose a Jessica Castro, una señora que cuida a los nietos del fallecido y quien dormía en ese momento en otro cuarto de la vivienda.

Castro forcejeó con el joven, lo que facilitó a la víctima  levantarse de la cama y dirigirse hacia la sala, pero falleció cerca de la puerta de la entrada principal, a causa de una hemorragia intratóraxica derecha, más hemorragia masiva externa.

Después, el acusado habría tomado un arma de fuego que la víctima poseía en calidad de empeño, salió de la vivienda y realizó un disparo, pero fue capturado por la Policía en la misma colonia.      

“El joven se encontraba bajo estado de ebriedad y de drogas y eso debe ser tomado en cuenta”, aseguró la defensa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus