•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un juez ordenó ayer prisión preventiva a Eduardo Martínez Serrano y/o José Eduardo Martínez Flores, alias “La Calvina”, quien pertenece a la banda conocida como “El Santero” y está involucrado en la muerte de al menos dos personas.

El juez Abelardo Alvir, titular del Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, es quien tomó la decisión.

El Ministerio Público acusa a alias “La Calvina” de participar en la muerte de un cambista y de un motociclista.

Según la acusación del Ministerio Público, alias “La Calvina” proporcionaba armas de fuego y seguridad al resto de la agrupación delictiva cuando cometían los robos y crímenes.

El acusado habría participado en noviembre del 2014 en el robo y asesinato del cambista Óscar Samir Real Herradora, en el sector del mercado Roberto Huembes, en Managua.

En ese crimen también murió el motociclista Guillermo Javier Alvarado Tercero, cuando los malhechores se daban a la fuga.

EL DELITO

En el atraco los delincuentes arrebataron el canguro y la mochila al cambista, quien portaba en efectivo US$$13,787 y C$$100,000.

Luego se dieron a la fuga, aunque los miembros de “El Santero” fueron siendo capturados en distintos operativos.

Los delitos que señala la Fiscalía contra alias “La Calvina” son: asesinato, robo agravado, homicidio, portación ilegal de armas de fuego, uso de armas restringidas, incendio y otros estragos, y crimen organizado.

La defensa de alias “La Calvina” cuestionó que la acusación presentada por el Ministerio Público no detalla la supuesta participación de su defendido en los hechos.

Alvir  llamó a una audiencia inicial el 11 de agosto.  Por este caso ya han sido procesados Jairo William Román, alias “El Negro” y/o “El Santero”; Constantino García González, alias “Tino”, y Francisco Huete Escorcia, alias “Caimán”. Están prófugos  Omar Pérez Rodríguez, Modesto Torres, Marvin Mayorga, Róger Altamirano y Dimas García.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus