•   Rivas  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

Conducir de forma temeraria, en estado de embriaguez, a exceso de velocidad y la falta de pericia, han incremento los accidentes de tránsito en las carreteras del departamento de Rivas, donde a diario circulan más de 32,000 automotores, según estadísticas de la Policía de tránsito de esta localidad.

De enero al 26 de julio la Policía de tránsito de Rivas contabiliza 384 accidentes de tránsito con 25 víctimas mortales, sin incluir el deceso de un motorizado cuyos familiares prefirieron no regístralo a las estadísticas oficiales de esta institución.

Los accidentes también han dejado a 161 lesionados, y las principales víctimas son motociclistas que resultan con traumas craneoencefálicos y fracturas, aunque algunos hasta sufren amputaciones de sus extremidades.

Este índice de accidentalidad supera al que se registró en el mismo período del 2015, ya que en ese lapso ocurrieron 371 accidentes con 19 fallecidos.

La creciente incidencia de accidentes se debe principalmente al “consumo de licor o estupefacientes de algunos conductores, el exceso de velocidad, la falta de pericia,  la conducción temeraria”, señaló el jefe de Tránsito de la Policía de Rivas, comisionado Ramón Alemán.

La lista de automotores involucrados en accidentes mortales la encabezan las motocicletas, con 13, y le siguen camionetas y vehículos livianos, con 5 y 4 respectivamente.

Plan para frenar accidentes

El comisionado Alemán detalló que para frenar el creciente índice de accidentalidad han impulsado desde hace un mes un plan de prevención que, asegura, ya está brindando resultados positivos.

En promedio, la ocurrencia de accidentes era de 60 por mes, “pero con la ejecución el plan, la cifra se redujo a 26 con una víctima mortal”, comentó.

Agregó que el plan consiste  en dar cobertura policial a ciertos tramos de carreteras considerados como puntos críticos y a otros donde suelen transitar conductores en estado de ebriedad, e incluso vías que son usadas para carreras ilegales de motocicletas. Los tramos  se ubican sobe la carretera panamericana sur,

El plan también incluye la presencia de agentes de tránsito en los principales colegios del departamento.    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus