•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El nicaragüense Ronald Núñez, de entre 35 a 40 años, es buscado por las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, por ser el principal sospechoso de la muerte de dos mujeres encontradas debajo de la cama desnudas y atadas de pie y manos dentro de un hotel.

Las autoridades divulgaron dos fotografías del pinolero captadas por cámaras de seguridad de los negocios cercanos al hotel donde la madrugada del jueves entró el sospechoso con las dos mujeres, una de 25 y otra de 46 aproximadamente, se dice que también son coterráneas.

Ronald Núñez, señalado por doble crimen. DIARIO EXTRAIdentificadas

Las víctimas fueron identificadas como Meli Moreira Castillo, de 25 años, y Maria Elena Centeno Rugama, de 46 años.

El sospechoso mide 1.70, es de tez morena y complexión gruesa, cabello corto y crespo. Al momento del crimen, según reporta el diario La Nación, Núñez vestía de jeans azul, camiseta gris y suéter negro con manchas blancas. También portaba un bolso azul.

Cierran fronteras

Las autoridades ya establecieron controles de carretera en todas las delegaciones para tratar de dar con el sospechoso, según reporta El Diario Extra

Hemos avisado a la Fuerza Pública y a la Policía de Frontera que revisen todos los vehículos y buses con destino a Nicaragua, para dar con el paradero del principal sospechoso. No sabemos si en realidad ese es el apellido, pero ya estamos actuando”, dijo Gustavo Mata, Ministro de Seguridad de Costa Rica a los medios ticos.

Las autoridades detallaron que Núñez ingresó con las mujeres en la madruga y a eso de las 6:00 am salió solo. El administrador del local, dijo que como a las nueve de la mañana decidió golpear la puerta y al no obtener repuesta, decidieron abrir.

Debajo de la cama

“Al no encontrar a las mujeres dentro del cuarto las empezamos a buscar y mi sorpresa fue encontrarla debajo de la cama, desnudas y maniatadas. Una de ellas tenía un pañuelo en el cuello y la otra la funda de la almohada”, dijo el testigo.

  • El hotel Avenida Segunda en San José tiene 15 cuartos y en la segunda planta se hospedaron.

El hotel no tiene cámaras de vigilancia, por lo que la Policía busca en lugares cercanos para tratar de identificar al sospechoso, ver el rumbo que tomó y determinar si la identidad con la que se registró en el hotel es verdadera.

Agentes del OIJ recolectaban indicios en el hotel y facilitó a los medios ticos la fotografía del sospechoso para que la población colabore en dar el paradero de Núñez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus