•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cirujano plástico David Páramo no tiene razones de peso para faltar a su cita en los juzgados el día de mañana. El Ministerio Público (MP) y la judicial a cargo de la causa que enfrenta el médico, afirmaron que la audiencia preparatoria de juicio se realizará mañana lunes, mientras la defensa de este ha señalado que está mal de salud.   

“La audiencia del lunes se mantiene, eso es lo que a mí me notificaron, no me han notificado nada distinto, desconozco los resultados del nuevo dictamen del Instituto de Medicina Legal sobre la salud del doctor Páramo, a mí no se me ha notificado nada sobre la salud del doctor, yo solo sé que el lunes voy a juicio”, aseguró la fiscal auxiliar Kenia Jirón. 

Páramo es acusado por el delito de homicidio imprudente en perjuicio de la joven Lizandra Jarquín, a quien el especialista en cirugía plástica y reconstructiva le practicó una megaliposucción y un aumento de glúteos en junio pasado. La joven falleció a causa de dicha intervención, según los médicos del IML.

La jueza Iveth Pineda, titular del Juzgado Sexto Local Penal de Managua, también ha dicho que se mantiene la fecha para la realización de la audiencia y sostuvo que no fue informada por las autoridades de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) sobre el traslado del cirujano plástico hacia un hospital capitalino. 

“A mí nadie me ha informado que (el doctor Páramo) está en el hospital... así es que, por ahora, todo (la audiencia preparatoria) se mantiene para el 8 de agosto”, dijo la judicial el jueves reciente.

Una fuente ligada al caso confió que el nuevo dictamen médico emitido por el Instituto de Medicina Legal  (IML), relacionado con la salud del acusado, determina que este puede permanecer en prisión mientras la defensora del galeno, Karina Duarte, expreso que desconocía los resultados de dicho dictamen forense. Ella no aseguró que su defendido pueda estar presente en la continuación del proceso. 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus