•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde enero del año pasado unos gemelos sostienen una disputa legal en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua. Uno acusa al otro de abusar de la confianza y despojarlo  de 400 mil dólares.

El denunciante es Víctor Tenorio, un nica que migró a Suiza y se casó con una ciudadana de ese país. Según su abogado, Leonel Torres, Tenorio y su esposa decidieron invertir dinero en Nicaragua, por lo que acordaron con César Tenorio, el hermano gemelo, crear una microfinanciera.

César creó en el 2014 una sociedad anónima denominada Emfinsa y su hermano le mandaba el dinero.

Al transcurrir los meses, este le comunicaba a su hermano en Suiza que estaba invirtiendo en buenos negocios el capital, como la compra y venta de arroz, oro, entre otros.

“Cuál es el susto de mi cliente cuando viene junto a su esposa a Nicaragua a ver cómo van sus inversiones, pero César no tenía ni para el pasaje del bus, ¿por qué? Porque era mentira que había hecho las inversiones que decía, y todo el dinero que le mandaba mi cliente lo malgastó en fiestas y diversión y otra buena parte la metía en una cuenta de ahorro que tiene en el banco”, aseguró Torres.  

Víctor decidió acusar a su gemelo por el delito de hurto agravado, y a la esposa de este, Maritza Pérez Sorian, como cómplice. 

La judicial del caso mantiene con el beneficio de arresto domiciliar a los acusados. 

En noviembre de 2015 ambas partes llegaron a una mediación que consistía en que el acusado facilitaría una auditoría a la sociedad anónima que, según el abogado Torres, presentaba un faltante de unos 300 mil dólares. Al final el acuerdo fue incumplido por César.

El jueves reciente estaba programada una audiencia para continuar con el proceso, pero la judicial lo suspendió una vez más, debido a que la abogada defensora de los acusados, Aracelly España Watson, argumentó no disponer de tiempo.

“Estamos solicitando que el expediente sea remitido a juicio porque tenemos un año ya oyendo a esa abogada (Aracelly España) argumentar que tiene enfermo al niño, que está lesionada, que amaneció con el chikungunya, para atrasar el proceso, y la doctora (la juez Indiana Gallardo) a cada rato suspende las audiencias”, dijo Torres.  

En el último encuentro el acusado dijo que está anuente a ayudar a su hermano y llegar a un acuerdo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus