•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Jimmy Francisco Moreno Altamirano estará 10 días en prisión preventiva tras atropellar con el autobús que conducía a Espectación de la Cruz Zamora, de 83 años, quien en el accidente perdió su pierna derecha.

El juez suplente Sexto Local Penal de Managua, Enrique William Larios, admitió ayer la acusación en contra de Moreno, a quien le programó una audiencia inicial para el próximo 18 de agosto.

Moreno, de 19 años, es el conductor de un autobús que cubre la ruta 104 y de la cual el pasado viernes cayó Espectación de la Cruz Zamora, de 83 años, en una parada ubicada en el barrio Memorial Sandino, en Managua.

Cuando el anciano cayó de la unidad de bus, que iba sobrecargada de pasajeros, le pasó encima una de las llantas sobre su cuerpo, por lo cual los médicos del hospital Lenín Fonseca le amputaron la pierna derecha, indica la acusación fiscal.

El anciano, que bajaba del autobús, cayó porque el busero arrancó antes de tiempo, añade la acusación.

Entre las pruebas que presentó la Fiscalía está la licencia de conducir de Moreno, la cual indica que que el acusado  únicamente está autorizado para conducir medios de transportes livianos, pero no pesados.

CONDUCTOR LLORA

Al momento del accidente el anciano iba a a retirar su pensión de vejez, en compañía de uno de sus hijos.

Jimmy Moreno Altamirano, quien tiene licencia de conducir desde hace 18 meses, dijo entre lágrimas que no quiso causar daño al señor Espectación de la Cruz Zamora.

LOS ACCIDENTES

La más reciente encuesta de M&R Consultores refleja que en el 13.5% de los accidentes está involucrado el sector del transporte público.

Agrega que del 100% de los accidentes, el 48.1% ocurren dentro de la ciudad y el 51.9% en carretera abierta.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus