•   Waslala, Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras ocho días de batallar por su vida, falleció la profesora Yamileth Martínez, pese a todos los esfuerzos que hicieron los médicos para salvarla después de que sufriera fracturas en diferentes partes de su cuerpo a causa de un accidente de tránsito.

Martínez era una de las víctimas de gravedad que resultó del accidente registrado en la comunidad el Payo, el pasado 29 de julio, cuando 25 personas sufrieron lesiones, dos de ellas de gravedad.

EL ACCIDENTE

El accidente ocurrió cuando el autobús en el que viajaban sufriera fallas mecánicas en el sistema de frenos al bajar una pendiente que estaba lisa por los fuertes aguaceros, lo que provocó que la unidad de transporte se saliera de la vía y fuera a chocar contra un árbol.

La profesora Martínez, quien impartía clases en la comunidad de San Pablo, en la Comarca Kubalí, municipio de Waslala, dejó a tres hijos menores en manos de sus familiares, debido a que hace tres años también falleció su esposo, aseguraron compañeros de trabajo de la docente.

Sus conocidos,  destacaron a la maestra como una mujer luchadora y servicial.

Maestros del colegio Rubén Darío, del municipio de Waslala, manifestaron que el magisterio está de luto porque ha perdido a una maestra y a una amiga, por lo tanto se unen al dolor de la familia.

ÚLTIMO ADIÓS

La profesora Martínez era muy querida por el gremio magisterial del municipio de Waslala, añadieron sus colegas.

Centenares de amigos y familiares le dieron ayer el último adiós a la profesora Martínez, a quien acompañaron hasta el cementerio municipal para su cristina sepultura.

Por otro lado, el resto de lesionados se recupera en el hospital primario del municipio de Waslala, donde todos ya están fuera de peligro.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus